Veracruz, Ver.

En Veracruz: Celebrarán 21 años de la visita de Juan Pablo II

La grey católica celebrará el próximo 7 de mayo el aniversario número 21 de la visita del Papa Juan Pablo II a esta ciudad, con una misa masiva en la macro plaza, informó el presbítero Juvencio Castellanos
30/04/2011 10:30 a.m.
lecturas
Agencias
Diario Presencia
La grey católica celebrará el próximo 7 de mayo el aniversario número 21 de la visita del Papa Juan Pablo II a esta ciudad, con una misa masiva en la macro plaza de Veracruz lugar donde hace dos décadas hiciera lo propio el santo padre.

El padre de la parroquia de San Miguel Arcángel, Evaristo Juvencio Castellanos Chávez, quien hace 21 años se encargó de los preparativos de la visita del Papa, indicó que la misa será celebrada por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, y en la que se espera la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y la presidenta municipal Carolina Gudiño Corro, ya que recordó que el acontecimiento es histórico, pues fue la única vez que Su Santidad visitó Veracruz en las cinco veces que piso suelo mexicano.

La procesión por el aniversario 21 de la llegada del Papa iniciará a las 5 de la tarde partiendo de la iglesia del Cristo, para después caminar por la avenida Independencia hasta llegar a la macro plaza de Veracruz donde se realizarán cantos en honor al papa, para concluir con la misa a las 7 de la noche.

“Tenemos preparado una gran ceremonia, va ser en la macro plaza de Veracruz, en el mismo lugar donde llegó el Papa. El festejo va ser una procesión que vamos arrancar en la iglesia del Cristo a las cinco de la tarde, habrá música un pequeño evento, caminamos por Independencia hasta llegar a la macro plaza, a las 6 de la tarde habrá cantos, música, honores, biografía al papa y por fin la gran celebración a la 7 de la noche presidida por el obispo”.

Recordó el cariño que el Papa Juan Pablo le tenía al estado, al haber sido la puerta de la evangelización, además de que se llevó una imagen alegre de los veracruzanos, ya que decía ‘sabe gritar, sabe decir rá-rá’.

El clérigo resaltó que el festejo por la visita que el Papa hiciera hace 21 años se enaltece más con su próxima beatificación, que afirmó no se afecta por los señalamientos que lo vincula con el caso de pederastia del padre Marcial Maciel, pues afirmó eso sólo representa un “puntito negro” que le quieren atribuir, y que no opaca las grandes enseñanzas que realizó el próximo beato de la iglesia católica

¿Te ha parecido interesante la noticia?

¿Y tú, qué opinas?

En Presencia.MX ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google, o puedes crearte una cuenta Disqus. Si deseas comentar como invitado (guest), es necesario tu nombre, tu e-mail y seleccionar "I'd rather post as a guest (Prefiero publicar como invitado)", y a la brevedad nuestro community team dará seguimiento a tu publicación.

Comparte