MANAGUA

"Alejandro", alias "El Palidejo" es el supuesto asesino de Facundo Cabral

El supuesto autor intelectual del asesinato del trovador es identificado como "Alejandro", alias "El Palidejo", y se busca en toda Centroamérica
15/07/2011 01:14 p.m.
lecturas
Agencias
Diario Presencia
 Las instituciones policiales centroamericanas están en busca de ''Alejandro'', alias ''El Palidejo'', presunto autor intelectual del atentado en que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, dijo una fuente oficial en Managua, Nicaragua.

La directora general de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, aseguró que el sospechoso "no es nicaragüense" como habían revelado las investigaciones de las autoridades guatemaltecas.

"Sí es sospechoso -Alejandro-, todos los cuerpos policiales coincidimos en que puede tener que ver con la autoría intelectual, nosotros en toda la región lo tenemos plenamente identificado'', declaró a la prensa local la comisionada Granera.

''Sabemos su nombre completo, dónde nació, quiénes son sus padres, quién es su esposa, sabemos quiénes son sus hijos y por razones obvias no les voy a dar esta información, pero sí puedo asegurarles que no es nicaragüense'', expresó.
Toda Centroamérica lo busca

Dijo que está vinculado al crimen organizado y se moviliza en todos los países del istmo y todas las fuerzas policiales centroamericanas "están abocados a su búsqueda y captura".

La institución de Nicaragua mantiene comunicación "permanente" con el jefe de la Policía Nacional Civil de Guatemala y las autoridades de seguridad regional para intercambiar información que pueda aportar en las indagaciones.

El ataque contra el vehículo del empresario Henry Fariñas, el pasado sábado, ocasionó el asesinato del trovador y causó heridas de gravedad al nicaragüense, radicado en Guatemala y supuestamente ligado a negocios de juegos y clubes nocturnos en los países de la región.

Granera declinó comentar las presunciones de vínculos del empresario nicaragüense con el crimen organizado y el narcotráfico, como han asegurado desde el primer momento, las autoridades guatemaltecas.

Iban por Fariñas, dice el presidente de Guatemala
El presidente guatemalteco Álvaro Colom ha insistido que el verdadero objetivo del ataque de los sicarios era Henry Fariñas y Facundo Cabral fue una víctima inocente y circunstancial.

Presuntamente, dos nicaragüenses fueron retenidos e interrogados el jueves en Managua por supuestos vínculos con los hechos de sangre y ''Alejandro'', según informaron a El Nuevo Diario familiares de los detenidos.

Guillermo Blandón Cerda y Wilfredo Pérez Moreno presuntamente eran interrogados en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en esta capital, informó el diario.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

¿Y tú, qué opinas?

En Presencia.MX ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google, o puedes crearte una cuenta Disqus. Si deseas comentar como invitado (guest), es necesario tu nombre, tu e-mail y seleccionar "I'd rather post as a guest (Prefiero publicar como invitado)", y a la brevedad nuestro community team dará seguimiento a tu publicación.

Comparte