Coatzacoalcos, Ver.

Un solo policía vigila a 2 mil 300 habitantes en el ejido Colorado de Coatza

Jaime González Méndez, agente municipal, demandó al gobierno local reforzar la seguridad en los ejidos de la zona rural, ya que la ola delictiva ha generado temor entre la población
03/04/2012 01:11 p.m.
lecturas
Armando Ramos Álvarez
Diario Presencia

Los ejidos de la zona rural de Coatzacoalcos demandan al gobierno local y la Policía Intermunicipal reforzar la seguridad en aquella zona, debido a que la ola delictiva ha generado temor entre la población al salir en las calles durante las noches.
 
Jaime González Méndez, agente municipal del ejido Colorado precisó que tan sólo en la  comunidad que él representa un policía está a cargo de la seguridad de unos 2 mil 300 habitantes y desafortunadamente éste se mantiene en una base  y no acude a los llamados de auxilio de la población.
 
“Hay un policía de base, ese policía de ahí no se mueve, sirve nada más para contestar el radio. Puede haber un problema a una cuadra y él no se mete, sirve para recibir notificaciones y hablar”, denunció.
 
El representante del ejido Colorado recordó que en el resto de la zona rural cuentan con los 18 policías distribuidos en Villa Allende, por lo cual esta cifra resulta insuficiente para velar por la seguridad de los ejidos.
 
Lamentó las promesas incumplidas de parte del gobierno local con respecto a la creación de una especie de policía interejidal, pues casi a media administración no se ha logrado concretar el proyecto anunciado.
 
“Exhortamos a nuestro alcalde que le ponga esmero a esta situación y que se arme esa agrupación de seguridad pública para el bienestar de las comunidades rurales”, mencionó.
 
Jaime González, envió un mensaje tanto al Ayuntamiento local como a la coordinación general de la Policía Intermunicipal para que reactiven las casetas de vigilancia en la zona rural y se incremente el número de efectivos policíacos en los ejidos, debido a que el temor por la ola delictiva crece entre la población de aquella región.


¿Te ha parecido interesante la noticia?

¿Y tú, qué opinas?

En Presencia.MX ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook, Twitter, Google, o puedes crearte una cuenta Disqus. Si deseas comentar como invitado (guest), es necesario tu nombre, tu e-mail y seleccionar "I'd rather post as a guest (Prefiero publicar como invitado)", y a la brevedad nuestro community team dará seguimiento a tu publicación.

Comparte