Las Choapas, Ver.

Adolescentes de 12 años ya piensan en tener parejas

Este lunes al concluir el desfile, diversas parejas de jovencitos de secundaria daban sus espectáculos de abrazos y besos en pleno parque.
19/03/2013 11:12 a.m.
lecturas
HERNÁN VILLARREAL CRUZ
Diario Presencia
Para las autoridades judiciales, es alarmante el grado de imaginación de adolescentes de secundaria que a sus 12 y 14 años de edad, ya piensan en el amor de pareja, lo que les perturba su desarrollo académico de manera considerable.

La titular de la agencia Especializada en Delitos Sexuales contra la Familia, la Mujer y el Niño, Mercedes Robles Antonio, indicó que en las escuelas también son muy importantes las actividades de las trabajadoras sociales, en concientizar a los alumnos.

Indicó que no es toda la responsabilidad de la especializada, también los directores de escuelas tienen que poner su granito de arena y los padres de familia principalmente.

Ayer al concluir el desfile por el 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, diversas parejitas de adolescentes que estudian en la secundaria “General Lázaro Cárdenas del Río”, ocupaban los arriates y bancas del parque central para intercambiar besos y caricias, algunas bastante atrevidas.

Ciudadanos que pasaban por las inmediaciones del parque, eran testigos de estas acciones de los estudiantes.

Un policía municipal que pasaba por el asta de bandera le llamó la atención a una de las parejitas para que se retiraran, debido a que por la manera en que se encontraban era una falta a la moral.

En ese sentido, la fiscal Mercedes Robles Antonio señaló que esa situación es alarmante, porque precisamente por no pensar, por tomar todo a la ligera y dejarse llevar por el primer novio que encuentran y les habla bonito, sin que tenga un porvenir qué ofrecerles, es que hoy en día hay demasiadas menores de edad embarazadas o que ya son madres solteras.
Hizo un llamado a los padres de familias para que pongan más atención en sus hijos, así como a los docentes y trabajadoras sociales de los diversos planteles educativos, mientras que la agencia especializada continuará con la parte que le corresponde, llevándole pláticas de orientación y concientización.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

¿Y tú, qué opinas?

Comparte