Xalapa, Ver.

Los pobres son víctimas de las políticas públicas económicas: Muhammad Yunus

Muhammad Yunus, dijo que los pobres no son culpables de la pobreza que persiste en el mundo, sino el sistema con el cual regimos la economía y las políticas públicas económicas, llamó a la humanidad a ser responsables de mejorar el mundo.
19/07/2013 04:12 p.m.
lecturas
Indira Carvallo Guzmán
Diario Presencia
El premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, dijo que los pobres no son culpables de la pobreza que persiste en el mundo, sino el sistema con el cual regimos la economía y las políticas públicas económicas. Los pobres, dijo, son las víctimas del sistema.
En su visita puerto jarocho, llamó a la humanidad a ser responsables de mejorar el mundo, pues dijo que se tiene que ser “pilotos y no pasajeros de primera clase”.

Añadió que la manera de corregir la situación económica en la que se encuentran miles de personas, es emprender acciones para ayudar al prójimo y no ir por el mundo como “pasajeros de primera clase disfrutando del café, del vino, de nuestras cosas”.

Sostuvo que las personas en condiciones de pobreza, no son culpables de que exista la pobreza, sino es producto de lo que la sociedad ha formado.

“El sistema que construirnos es el que crea la pobreza, no es resultado de lo que hacen los pobres. Es culpa del sistema”.

El Premio Nobel, señaló que gracias al sistema de préstamos que creó, miles de personas han salido de la pobreza, y sobre todo, se han educado, acción que se pretende seguir aplicando en varios países.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

¿Y tú, qué opinas?

Comparte

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...