La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Dudas, sospechas e hipótesis por Blake

16/11/2011 10:54 a.m.
*Dudas, sospechas e hipótesis por Blake
* ¿Existe el violador serial en Las Choapas?
* Obstáculo para Tronco por su licencia
 
Indudablemente la muerte del secretario de Gobierno Francisco Blake Mora, ha dejado no sólo a nivel local, sino quizá a nivel nacional una estela de dudas, sospechas y ha despertado una serie de hipótesis, que inclusive lo relacionan con el combate del gobierno calderonista al crimen organizado y es que en menos de tres años, van dos secretarios de Gobierno que pierden la vida y en seis años, cuatro funcionarios a cargo de la seguridad nacional han acaecido en muertes que finalmente terminan declarándolos como accidentes de aeronáutica.
 
Juan Camilo Mouriño, murió hace tres años y justamente en un mes de noviembre, además murió también en ese entonces el encargado de combatir la delincuencia organizada, José Luis Santiago Vasconcelos. En el gobierno de Vicente Fox Quesada, ocurrió otro presunto accidente de aeronáutica en el que perdió la vida el entonces Secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta. En esa ocasión el helicóptero en el que viajaba con destino al penal del Altiplano se desplomó y murió junto con los demás tripulantes de la aeronave.
 
Estos hechos incluyendo el más reciente, envuelven un misterio. El gobierno de Felipe Calderón acaba de anunciar que arribó a México personal de Estados Unidos y Francia, expertos en investigaciones sobre aeronáutica para esclarecer a fondo las causas del accidente, pero el pueblo mexicano tiene dudas, pues resulta sumamente extraño el hecho de que vayan dos secretarios de Gobierno muertos de la misma manera; ¿qué al caso las aeronaves del Estado Mayor Presidencial no son seguras?; entonces ¿qué garantías de seguridad tiene el Presidente Felipe Calderón al desplazarse por vía aérea?; ¿al caso no tuvo nada que ver el crimen organizado? Y coincidencia o no, el mismo día que ocurrió el deceso de Blake Mora, (viernes 11 de noviembre) un funcionario de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) reveló que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán pretende atacar a la ciudad de México; ya sea un consulado, un medio de comunicación, un canal de televisión o cualquier otra institución gubernamental, por ello ordenó a su gente conseguir decenas de armas de asalto de tipo militar para atacar.
 
Ese día se estrelló el helicóptero en el que viajaba no sólo el secretario de Gobierno, sino también Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; José Alfredo García Medina, director general de Comunicación Social; Diana Miriam Aiton Sánchez, secretaria técnica de la Oficina del Secretario; René de León Sapién, Mayor del Ejército Mexicano; Felipe Bacio Cortés, teniente Coronel; Pedro Ramón Escobar Becerra, Teniente y Jorge Luis Juárez Gómez, Sargento Segundo. Habrá que esperar los veredictos que arrojen las investigaciones de los expertos en aeronáutica, quizá confirmen lo que ya declaró la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, al decir que una nubosidad fueron las posibles causas de que el piloto perdiera el control.
 
Con ello el gobierno calderonista terminará por descartar todas las demás hipótesis y...la vida continúa…
 
Y EL VIOLADOR SERIAL ANDA SUELTO, es lo que decenas o quizá hasta cientos de choapenses pregonan en esta ciudad, lo que ha desatado una psicosis; ya hasta dicen que es un taxista; otro dicen que anda en bicicleta; que trae un tubo; que lo han visto por Aurrera, por el mercado Los Coquitos y es todo un misterio, lo cierto es que las recomendaciones de las mamás y los papás a sus hijas son mucho más rígidas y esto ha provocado la cancelación de permisos para ir a las discos o fiestas en las noches.
 
Todos temen a que sea verdad, pero hasta el momento ninguna fuente oficial reconoce que realmente haya un violador serial, pues no se tiene un caso concreto que lo confirme.
 
Ya el director del hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, Francisco Rodríguez Huesca y el Delegado de Seguridad Pública, José Martínez Trujillo emitieron sus respectivas declaraciones; el galeno descartó que hayan atendido a pacientes productos de violación relacionadas con el enfermo del que todos hablan y el jefe policíaco refirió que no hay reportes de que ande esta persona en Las Choapas; lo cierto es que en Coatzacoalcos se ofrece una recompensa de varios miles de pesos por quien de pista de su paradero ó revele su identidad, ya que presuntamente en esa ciudad porteña sí hubo algunos casos de víctimas ultrajadas por un hombre que las golpeaba salvajemente tras cometer su fechoría. Esto es otro misterio.
 
LA LICENCIA DE RENATO TRONCO tal parece que no será aprobada por el Congreso del Estado; hay algunos legisladores veracruzanos que aseguran que  no pasará su permiso, con lo que tendría el alcalde un serio obstáculo para contender por la diputación federal que tanto anhela.
 
Y es que causó polémica en la Legislatura el hecho de que pidiera permiso con tanto tiempo de anticipación y a sólo 10 meses de tomar el cargo como presidente municipal. Situación que tampoco es del agrado para los choapenses, porque durante su campaña electoral y más bien durante su cierre de campaña en el campo deportivo La Cadena, prometió casi el paraíso para este municipio; ahora resulta que quiere dejar todo tirado y no cumplir con sus promesas.  Como dijera la conocida actriz “Nana Goya” que en paz descanse: “esa es otra historia”. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.