La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Abuso de autoridad de Enrique Calleja

23/11/2011 01:51 p.m.
* Abuso de autoridad de Enrique Calleja
* Sacan trapitos al sol a policías locales
 
Vaya teatrito el que protagonizó el regidor segundo del Ayuntamiento, Enrique Calleja García en el bar Micheladas situado en carretera Las Choapas-El Cerro de Nanchital, donde cometió daños y abuso de autoridad, en complicidad con su pareja, ya que ambos se encontraron en ese establecimiento de ventas de bebidas embriagantes y escenificaron un escándalo que terminó por ahuyentar la clientela esa sábado por la media noche, además de causarle daños a tres vehículos.
 
Cierto o no, pero los testigos del incidente aseguran que la dama se encolerizó más cuando vio llegar a su pareja, el edil tronquista acompañado de otra mujer y esto la puso como fiera herida. Calleja, sobrino del diputado Ricardo Calleja Y Arroyo, en lugar de tranquilizarse y evitar que pasara a mayores, actuó de manera violenta y con una camioneta derribó el portón del establecimiento de las Micheladas, con el fin de que no fuera detenido por la policía que ya había sido alertada de los hechos, ahora resulta que los agraviados tienen que andar tras el regidor cobrándole los daños, de lo contrario advierten con denunciar penalmente a este infractor de la ley, que hizo gala de prepotencia y del poder, al fin que forma parte del “equipo político” del alcalde Renato Tronco Gómez. No es el único funcionario que se ha excedido y que ha cometido estos tipos de atropellos, recordemos lo que hizo también el director de bares y cantinas, Guadalupe Banderas López hace un mes cuando acudió a la zona rural a realizar prácticamente un cateo en una cantina clandestina y se agandalló tortugas y otros animales en peligro de extinción en complicidad con el director de ecología Celestino Hernández Osorio, pero en este caso lograron ser aprehendidos por policías estatales, aunque de tanto lloriquearle a los mandos policíacos fueron liberados.
 
Y YA QUE HABLAMOS DE ABUSOS, los policías municipales sembraron el pánico la noche del lunes en la calle Francisco Zarco de la colonia México, al enfrentarse nada más ni nada menos con el conocido ex madrina de la desaparecida Policía Judicial, Alfredo Santiago López, quien junto con sus hermanos también tienen asolado parte de ese sector, principalmente la calle Tamaulipas de donde se sienten los reyes y señores, asaltan a cualquiera que encuentran a su paso, los encañonan y presumen de tener relaciones con altos mandos de corporaciones estatales.
 
Los policías molestos porque Alfredo Santiago conocido como “Troco Troco” los amenazó con echarles a la Secretaría de Marina por trabajar para quienes no deben, se le fueron encima y vaya golpiza que le propinaron, esto obviamente tras desarmarlo, ya que en un principio se encañonaron ambas partes y de la misma forma se acusaron mutuamente de estar ligados a un grupo criminal.
 
El escándalo provocó la movilización de cuatro patrullas municipales y más tarde llegaron dos de la Policía del Estado, pues los uniformados a cargo del director Wilfrido López Vicente no tenían control de sí mismo y parecían robot golpeando a los civiles que evidentemente andaban en estado de ebriedad o bajo los influjos de algún estupefaciente, pero quedó al descubierto las rencillas personales entre algunos elementos policíacos y el ex madrina de la judicial, el cual apenas acaba de causar baja de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por sus malos antecedentes, pues se sacaron sus trapitos al sol durante el enfrentamiento que hubo a garrotazos y culatazos de los rifles AR-15.
 
Sin lugar a dudas tendrá sus consecuencias esta serie de amenazas que se lanzaron unos con otros. (Comentarios y tips a [email protected])

 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.