La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Ya basta de impunidad

29/11/2011 08:57 a.m.
* Ya basta de impunidad
* Lo que el viento se llevó
* De parque a mercado
 
LÍBRANOS DE TODO MAL, es el fragmento que reza la oración del “Padre Nuestro”, sin embargo, hoy en día con el grado de violencia e inseguridad que se vive en el municipio, pareciera que es la oración más recurrente entre los feligreses, pues cada vez es mayor el temor que se siente no solo en el país o el estado, si no que lamentablemente también en el municipio.
 
Y es que, qué podemos esperar cuando un sacerdote de la Iglesia Católica declara que la violencia sin duda alguna nos ha rebasado en gran medida, además que días antes de dicha declaración, envían un paquete explosivo al Cardenal, Norberto Rivera Carrera, sin duda alguna nos deja pensar que a nosotros como unos simples mortales, sin duda alguna estamos  a merced de la delincuencia, y que ni siquiera las autoridades policiacas podrán ayudarnos, pues en la mayoría de los casos, los elementos policiacos, quienes son los encargados de resguardar el orden así como la integridad física de las personas,  lamentablemente se encuentran vinculados con las organizaciones delictivas, dejando completamente desprotegidos a los ciudadanos. Como un Gobernado más de este municipio gritamos “Ya Basta”, Ya Basta de los actos delictivos que se viven en nuestra ciudad, Las Choapas, un municipio que debería ser libre, sin embargo, hoy en día, más que nunca se encuentra secuestrado, por los integrantes de bandas delictivas, por elementos policiacos corruptos, y sobre todo por ladrones de cuello blanco, aquellos poderosos políticos que simplemente se dedican a vivir a costillas del pueblo en lugar de brindar realmente un beneficio para la ciudad. Ya basta de impunidad, es lo que pedimos miles de choapenses quienes aún creemos en el municipio, que puede ser una ciudad libre de violencia y delincuencia, sin embargo, hace falta la unir la voz de todos los choapenses que ya estamos cansados.
 
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, sin duda alguna las fuertes rachas de viento que se registraron en el municipio como consecuencia del frente frio número 15, vinieron a causar uno que otro desperfecto, tal y como ocurrió el pasado domingo en las casas que se encuentran edificando con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), donde alrededor de 25 casas que estaban listas para que se aplicara el colado y se pudieran repellar terminaron colapsadas a causa de los fuertes vientos, donde un gran número de las paredes prefabricadas con paneles de plástico reforzado, resultaron seriamente dañados, pues con los golpes algunos paneles se partieron, lo cual genera una perdida ya que se retrasará la edificación de las casas, pues los paneles que se rompieron deben ser repuestos, sin embargo lo que más se perdió fue la credibilidad de dichas construcciones pues con lo anterior, la mayoría de los beneficiarios de dichas casas ahora tienen una excusa más para no recibir las viviendas, ya que aseguran que se caen hasta con un vientecito, por lo cual aseguran que aparte de ser tamaño miniatura son frágiles como el cristal.
 
PÁSELE, PÁSELE… “que le damos que va a llevar”, poco falta para que el parque principal de este municipio luzca nuevamente como un mercado, pues la dirección de comercio una vez más rentó el parque para que los puestos comerciales se instalen y registren ventas durante la temporada navideña.
 
 Sin embargo la inconformidad de la ciudadanía nuevamente se hace presente, pues exigen que la calle ubicada frente al DIF no sea cerrada como en otras ocasiones, pues el caos vehicular que se registra en el municipio es insoportable. (Comentarios y tips a [email protected]).
 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.