La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Pésima imagen del municipio, vale más que mil palabras

01/12/2011 11:31 a.m.
LAS CHOAPAS ES UN MUNICIPIO LIBRE, pero los gobernados estamos atados a gobernantes ineptos que poco se interesan por el beneficio de la ciudad, pues gobiernos van, gobiernos vienen y otros hasta regresan, pero hasta el día de hoy, quizá solo un par de ellos se han preocupado  por el beneficio de la ciudadanía, pues tal y como este medio informativo se ha dado a la tarea de exhibir las deplorables condiciones en las que permanecen algunas colonias de la ciudad, al igual que los monumentos, campos deportivos, parques infantiles y un sinfín de lugares que se encuentran en completo abandono.
 
Tal y como “luce” la colonia Tepito, donde las principales calles como Allende, Soto, Narciso Mendoza y Zaragoza se encuentran prácticamente destruidas, por lo que el transitar por dicha zona o el circular en vehículos, resulta prácticamente imposible debido a las malas condiciones. Otro claro ejemplo son los parques infantiles, que más bien, parecieran trampas mortales, debido a las condiciones en las que se encuentran tal es el caso del que se encuentra ubicado en la colonia Nazareth, ya que carece de cuidado alguno, incluso es utilizado como basurero clandestino, o como olvidar el Parque Infantil Diana Laura, cuyos juegos son un completo peligro para los infantes, pues como se recordará el pasado mes de julio ocurrió un lamentable accidente cuando una pequeñita de 5 años al subir a la resbaladilla, se vino abajo y le fracturó un brazo a la menor que fue auxiliada de inmediato por sus padres, afortunadamente no pasó a mayores sin embargo, la pequeña aun permanece delicada, y todo debido a la negligencia de las autoridades que se distinguen por tener la lengua muy larga pero que les importa poco las necesidades del municipio.
 
Lo anterior es un claro ejemplo del porque, la importancia de permanecer atentos a las necesidades de la ciudad, pues muy independientemente del mal aspecto visual que brinda a las personas que visitan este municipio, es un grave riesgo el que se corre, tal y como sucede en el primer cuadro de la ciudad, donde las rejillas de los desagües pluviales representan un grave riesgo para la ciudadanía, principalmente los niños y personas de la tercera edad, quienes a diario caminan por la zona arriesgándose de sufrir un accidente, o tal vez eso esperan las autoridades que ocurra algún incidente lamentable para así tomar conocimiento y poner manos a la obra, tal y como lo indica el refrán “después de niño ahogado pozo tapado” en lugar de hacer tareas preventivas y preocuparse realmente por la seguridad de la ciudadanía.
 
En el aspecto cultural ni cómo ayudar a nuestros gobernantes, y nos referimos al monumento a la madre, pues incluso éste, está de la... pena ajena, al igual que otros deslucidos monumentos los cuales permanecen en mal estado, ya sea pintados por jóvenes delincuentes que se hacen llamar grafiteros, o simplemente enmohecidos por la humedad de las lluvias y la falta de cuidado.
 
En cuanto a los campos deportivos de la ciudad es el mismo cantar, por lo cual el fomento al deporte ha disminuido en el municipio pues ni si quiera se puede jugar futbol debido a las malas condiciones de los campos, tal y como ocurre en la deportiva.
 
Sin duda alguna, el municipio tiene grandes carencias, sin embargo, la más grande y que es la causante de los problemas, es la carencia de políticos realmente preocupados por el progreso de Las Choapas, aquellos que prometen y prometen en campañas políticas y al momento de cumplir, solo fueron puras promesas de palabra, sin duda alguna ese es el verdadero problema del municipio y continuará así, hasta que nosotros como gobernados levantemos la voz y exijamos un alto. (Comentarios y tips a [email protected]).

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.