La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Abogados de Renato Tronco en el caso de robo de trailers

12/12/2011 10:43 a.m.
No es la primera vez que hallan en una propiedad de Jesús Uribe Esquivel, brazo derecho de Renato Tronco Gómez en ejecución de obras, vehículos con reporte de robo. En el 2010, también dejaron abandonado un camión cargado con varillas en un terreno situado en carretera al Cerro de Nanchital de la colonia El Rabón, donde ahora hay una vulcanizadora.

En esta ocasión se trató de un tráiler que llevaba dos tolvas de 31 mil kilos, cada una, cargadas de harina blanca y le fue despojado a su conductor en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del puente Tonalá.

Fue a través del chip satelital como se logró ubicar el tráiler en un predio del constructor, Jesús Uribe Esquivel. En ese lugar existe una dosificadora de cemento, es decir, ahí se fabrica la mezcla que se aplica en las pavimentaciones de calles por parte del ayuntamiento.

Desde el momento en que esas ocho personas, trabajadores de la planta de cemento, fueron detenidos por la policía, se les asignó una defensa legal, la misma que opera para el ayuntamiento, es decir, de alguna manera Renato Tronco metió las manos para conseguir que ayer mismo fueran liberados los ocho detenidos, que según ellos, nada tuvieron que ver en el robo del tráiler.

Al ministerio público, Heriberto Estrada Zamudio, le cayó como anillo al dedo esta detención, pues se sabe que salió bien rayado y fue tal que los trámites de inmediato se agilizaron, lo que no pasa con otros casos.

Todos coludidos al fin.
El argumento que expuso la defensa legal de los detenidos, es que dicho tráiler le fue sembrado al constructor, Jesús Uribe, cuento que sólo el Ministerio Público le creyó y así quedó asentado en la investigación ministerial.

Muchas cosas turbias hay detrás de todo este caso, lamentablemente no hay autoridad que investigue o que opere apegado a derecho. La justicia aquí se aplica al mejor postor, el que más le apueste, es quien tiene la razón.
Carente de ética y tacto político, Renato Tronco Gómez, utilizó a empleados y directores municipales para enviarlos, a la ciudad de Minatitlán para que la hicieran de porristas a su favor, en el informe de labores del diputado Flavino Ríos Alvarado.

Mañoso, como siempre, el caciquito mandó su avanzada, que llegaron en un autobús de la línea Uxpanapa, de tal forma que cuando él llegó, al salón donde sería el acto, lo recibieron con porras para “presumir” ante la crema y nata de la política en la zona sur del Estado –que asistieron al informe del diputado Flavino Ríos Alvarado- , que tiene simpatía y que el merece la candidatura a la diputación federal.

Tronco aprovechó la presencia del diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, para preguntarle al oído, en medio de la algarabía, que qué pasaba con su permiso (solicitud de licencia para dejar la alcaldía), respondiéndole el legislador que eso está en manos del gobernador, por que será Javier Duarte de Ochoa, quien decidirá el futuro político del alcalde choapense.
Lo cierto es que ya en entrevista el diputado Carvallo confirmó que Renato Tronco seguirá siendo alcalde y no tendrá la licencia.

Entra la porra que acarreó el alcalde con aspiraciones a brindar de cargo, se encontraba un buen número de empleados municipales se concentraron en el evento en Minatitlán, incluyendo a la contralora del Ayuntamiento; la jefa de recursos humanos; además del inseparable primer guarura comandante de la policía municipal, Armando Pérez Carrillo.

Es lamentable, pero muy lamentable, que mientras el Presidente Municipal, en lugar de ocuparse de la mucha tarea pendiente que hay en el municipio, despilfarre recursos públicos en búsqueda de nuevos cargos, cuando no ha atendido completo, ni uno solo de los que ha tenido.

Triste, deprimente panorama de Las Choapas se encuentran los visitantes decembrinos que por estos días arriban a la ciudad… ¿Y así quiere ser diputado federal?
 
(comentarios [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.