La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Diputados flojos con bono millonario

16/12/2011 10:33 a.m.
La corrupción, la impunidad, la desigualdad, la inseguridad, son algunos de los principales males que tienen en quiebra al país. Gobiernos van y vienen, de diferentes colores y siglas, pero seguimos en la misma situación.
 
El próximo año habrá nuevas elecciones y por supuesto un derroche multimillonario de recursos en campañas electorales, cuando según estadísticas del propio gobierno, existen más de 50 millones de pobres, de los cuales 25 millones tienen pobreza alimentaria y el resto pobreza patrimonial.

Hoy en día, existen gobiernos en crisis, endeudados con millones de pesos, como consecuencia de los malos gobernantes y tenemos como ejemplo a Coahuila y Veracruz, pero el pueblo lamentablemente en lugar de hacer conciencia y analizar su voto, siempre se va por aquel que habla más, que derrocha más recursos, que reparte playeras, gorras, tortas, que es más pachanguero pues, pero la realidad se vive cuando ya están en el poder y para no ir muy lejos tenemos en Las Choapas un ejemplo de esa clase de “políticos”, si es que puede llamárseles así.

Los gobernantes no están conectados con la realidad de la prole y  así lo demuestra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien en su reciente visita a la ciudad de Coatzacoalcos, aseguró que no existe crisis financiera, que no estamos quebrados, pero obvio que se refería a la elite política, diputados, magistrados, secretarios de gobierno, etcétera, que este fin de año se llevarán sus bonos millonarios, aparte de sus dos respectivas quincenas.
 
En el Congreso y por voz propia de diputados locales, se maneja extraoficialmente que además de sus prestaciones de fin de año y dos quincenas, se otorgarán algo así como un bono decembrino, en tanto que algunos ayuntamientos como el de Las Choapas, los empleados de confianza no recibirán su aguinaldo completo, porque el dinero se fue al bolsillo de los gobernantes, en compra de camionetas de lujo, ranchos, caballos y a los trabajadores que se los cargue la tristeza.
 
Sin lugar a dudas, en este mes decembrino, los gobernantes se dan la vida de reyes, a costa de los impuestos que paga el pueblo. En el caso de los diputados federales, aun es peor, pues al igual que muchos funcionarios federales, recibieron aguinaldos superior a los 480 mil pesos y hasta 500 mil o más.

Y retomando el tema de las elecciones venideras, el Instituto Federal Electoral, árbitro de ese proceso electoral y que lamentablemente ha perdido la confianza de los mexicanos, en el 2012 ejercerá un presupuesto de 15 mil millones de pesos o más, pero ¿a dónde van a parar tantos recursos?, ¿en qué se gasta?, ¿en manos de quien queda? Y  ¿Por qué mejor no destinarlos al combate de la pobreza extrema?, hay muchas necesidades en todos los estados y municipios de la República.
 
En Las Choapas, todas las obras que se realizan con recursos del Fondo de Desastres Naturales, están paradas desde hace más de tres meses, no se les ha inyectado un solo peso y por lo consiguiente, se han convertido en un elefante blanco.
 
Lo mismo pasa con las obras del Ramo 033 que coordina el Ayuntamiento, como ejemplo, están las pavimentaciones en la colonia Campo Nuevo, las cuales no tienen avances y el reclamo social cada vez es más fuerte contra el presidente municipal, Renato Tronco Gómez, quien durante los últimos meses, se la pasa en reuniones en busca de la candidatura a la diputación federal, en lugar de atender las necesidades del pueblo. Insiste en que le otorguen la licencia para separarse del cargo, pero le dieron largas y más largas, cuando menos este año probablemente ya no se la dieron y lo dijo claramente el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín.
 
Vienen momentos difíciles para Las Choapas, para Veracruz y para el país, por ello, es importante que el pueblo reflexione sobre su voto, sobre lo que quiere y sobre su futuro, cada día hay más millones de pobres, más inseguridad, más impuestos, y todo por culpa de malos gobernantes que sólo ocupan los cargos públicos para enriquecerse, sin importarle las condiciones de su pueblo.
 
“A los hombres se les engaña por unos días, a la historia por unos años pero los pueblos tarde o temprano conocen la verdad”. Benjamín Franklin. . (Comentarios y tips a [email protected])
 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.