La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Exige su licencia por la buena o por la mala

20/12/2011 09:07 a.m.

* Exige su licencia por la buena o por la mala
* Critica a diputados de dormir en sus laureles
* Se lanza de nuevo contra petroleros

Como niño que hace berrinche y patalea porque quiere su juguete o su chupón, así está en este momento el alcalde Renato Tronco Gómez y una vez más, volvió a lanzarse contra el gremio petrolero, en una entrevista publicada ayer en su periódico oficial La Voz del Sur, donde afirmó que por la vía que sea necesaria, así tenga que recurrir a un despacho jurídico, peleará porque el Congreso del Estado le otorgue la licencia que solicitó, porque los diputados están dormidos en sus laureles.

Anunció que hoy martes estará en el Congreso del Estado exigiendo al presidente de la Legislatura, al representante de la fracción priista, al jefe del ejecutivo y a quien sea necesario, que le otorguen su licencia.

Tal parece que a Tronco se le olvidó que tiene una obligación que es la de gobernar a Las Choapas, pero desde dos meses está enfrascado en el permiso  que solicitó y ha olvidado sus compromisos, ha demostrado valemadrismo y las gestiones hechas por los ciudadanos, no tienen respuesta, hay al menos 10 o más obras paradas y este señor se hace de oídos sordos.

Renato Tronco muestra seria preocupación, al menos así lo evidencia su reportero, y como no, si los tiempos ya los tiene encima y su peor desesperación es que no sabe qué le tendrá preparado el mismo sistema priista, pero de hecho ya se amarró el dedo antes de cortárselo y consideró que retrasan su licencia porque “es la única tablita de salvación que tendrían en su haber, de acuerdo a su imaginación, y de acuerdo a las teorías que ellos están armando”, refiriéndose obviamente al gobierno estatal.

A los petroleros una vez más los volvió a minimizar y prácticamente los considera un cero a la izquierda, presume de que su familia está compuesta por 11 hermanos y si no va uno que se apellide Tronco Gómez, “segurito que el Distrito 14 lo pierde el Partido Revolucionario Institucional”, pero apoyar a un petrolero, jamás y nunca, dijeran los gays cuando están en su plática.

Entonces Renato cree que es el único que tiene la capacidad de ganar y de arrasar en el distrito, sin que tenga el apoyo del gremio petrolero, pero amenaza con defender hasta con su propia vida el derecho de los ciudadanos y que a él se le otorgue su licencia para representarlos, dicho de otra manera, está retando al gobernador Javier Duarte y al propio Congreso del Estado de obtener esa licencia de la forma que sea necesaria.

Lamentablemente, mientras el alcalde anda en sus berrinches y haciendo precampaña en otros municipios, los choapenses en este momento no tienen gobernante, exigen pero no tienen respuesta, acudir al Palacio Municipal, hacer una gestión y hablar con un edil, es como si no hablaras con nadie, los regidores son todos unos títeres y están “a lo que ordene el señor”, vergüenza deben tener y un poquito de madurez política, ¿qué al caso no conocen sus derechos?, ¿no leen la Ley Orgánica del Municipio Libre?, esta administración va de mal en peor, tenemos unos gobernantes que no han servido para nada en este primer año y el que viene, seguramente será peor, porque será un año electoral, donde los funcionarios de extracción priista y panista, estarán más interesados en las campañas que en su trabajo como gobierno.

Ojalá y los choapenses abran los ojos y se fijen para la próxima al momento de elegir a sus gobernantes. Es una vergüenza tener un boulevard, que es la tarjeta de presentación de este municipio, en pésimas condiciones, ¿qué al caso no hay recursos para asfaltarlo?, ¿dónde quedó ese presupuesto para rehabilitación de calles?, ¿en bolsillos de quien?, porque al menos durante este 2011 no se ha hecho esa clase de trabajo. (Comentarios y tips a [email protected]).


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.