La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Dinero del pueblo para culto personal

17/01/2012 09:34 a.m.
Ante la complacencia del cuerpo edilicio (a quienes a final de cuenta ni siquiera toma en cuenta y no son más que unos simples títeres), Renato Tronco Gómez utiliza los recursos del erario público a su antojo y más que promocionar sus “obras y acciones” de gobierno, enaltece  su imagen, tal y como se aprecia en la página oficial del ayuntamiento.
 
Pero no es un director de comunicación social quien se encarga de ese trabajo, sino propios reporteros afines a su grupo político, los cuales administran esa página en coordinación con un joven a cargo de la toma de gráficas, salido del departamento de logística, el cual sigue a Tronco a todos lugares donde se mueva.
 
Lamentablemente la información que se maneja en la página oficial del ayuntamiento no es verídica, ya que dan por terminadas obras que se encuentran paradas desde el año pasado.
 
En la información sobre su primer informe de gobierno, hay un párrafo donde mencionan: “El munícipe también comentó que durante este año se pavimentaron 22 calles de diversas colonias como en la Anáhuac se pavimentaron la Tenochtitlán, Ruinas de Topilco, Revolución Obrera, Cuitláhuac y Tizoc, en la colonia México la Querétaro y Quintana Roo, en la colonia Campo Nuevo La Venta, Concepción, Francita y Fortuna Nacional, en la colonia Carmen Romano la Francisco Azcarate…”, la inversión según el alcalde es de 40 millones 532 mil 535 pesos. Pero si se realiza un recorrido por esas calles que menciona, se dará usted cuenta que es un farsa, pues cuando menos las calles de la colonia Campo Nuevo están paradas, no se ha continuado con los trabajos y él ya los da por concluido. Ya lo decía el perredista Fernando Ocampo González, quien se ha enriquecido a costa del erario público es sólo un puñado de gente, entre ellos el alcalde, porque durante la primera administración que gobernó Tronco, se hicieron obras de relumbrón, pues sólo duraron tres meses y hoy están totalmente destrozadas, sino dense una vuelta por la prolongación Francisco Sarabia y lo constatarán, pero los costos de esas pavimentaciones fueron elevadas como las que realiza actualmente en esta otra administración, y es que la harina no garantiza durabilidad, tiene que ser forzosamente cemento puro el que se utilice en estos trabajos.
 
El alcalde Renato Tronco Gómez seguramente quiso copiarle al ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán la promoción de su imagen, pues ese señor durante su sexenio hasta pedía que las escuelas se pintaran de rojo, todo quería ver de ese color y gastó millones y millones de pesos en ese aspecto de destacar su imagen. Incluso el grupo legislativo del PAN en el Congreso de Veracruz denunció en ese entonces que el gobernador Fidel Herrera emitió un decreto para declarar como "reservado y confidencial", por 12 años, los gastos de promoción institucional.
 
El legislador panista Fernando Yunes Márquez acusó a Fidel de haber erogado 156 millones 500,000 pesos para promocionar su imagen y la de su administración tan sólo en su sexto y último informe de labores.
 
En Las Choapas, Tronco oculta todo tipo de información y máxime si se trata de cuestiones financieras, ni siquiera a los ediles que se consideran parte de su equipo les da a conocer los por menores, mucho menos al síndico del ayuntamiento, Sergio Guzmán Pérez, quien este año se tiene que poner las pilas y no dormirse en sus laureles, porque de lo contrario, pasará otro año más y él seguirá como uno más del montón. (Comentarios y tips a [email protected])
 

 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.