La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

¿A caballo regalado, no se le vé el diente?

19/01/2012 01:01 a.m.
Más de uno se espantó en este municipio tras la captura de dos sujetos señalados del robo de 75 cabezas de animales en el rancho “Las Palomas”, propiedad de los ganaderos, Adalberto García Resendiz y su hijo Ricardo García Enríquez, pues no sólo ellos fueron los partícipes ni los autores intelectuales, pues según las propias investigaciones ministeriales, habrían otros involucrados, gente de peso, dedicada a la ganadería, pero que por esa misma razón “no fueron aventados” directamente por los detenidos en sus declaraciones, pero existen las sospechas y se sigue una línea de investigación.
 
Y vaya sorpresa que uno de los ganaderos presentados y que finalmente quedó en calidad de detenido y enviado al Cereso Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos, fue Emilio Alarcón del Moral, hermano del tesorero del ayuntamiento, Gustavo Alarcón, el cual fue relacionado con los robavacas e incluso se le encontró en su rancho del ejido Constitución Mexicana cinco semovientes de los que sustrajeron los abigeos de la colonia agrícola Miguel Alemán.
 
El delito de abigeo (robo de ganado) tuvo su repunte en el 2010 y principios de 2011, precisamente cuando estuvo en su apogeo la llamada “Caravana de Asistencia Social” que puso en marcha el aspirante a la alcaldía y hoy presidente municipal, Renato Tronco Gómez, quien por cierto durante su cierre de campaña en el campo La Cadena, anunció que no era bandera política, sino que dicha caravana de apoyo, donde se daba la carne de res a muy bajo costo, permanecería durante sus tres años de gobierno, situación que sólo cumplió en dos ocasiones más al inició de su administración, pero en fin, como ya decía, fueron en esos dos años cuando se disparó de manera alarmante el robo de animales, cuyo destino se desconoce, ahora en esta ocasión hubo un duro golpe por parte de los abigeos en el rancho Las Palomas, casualmente en vísperas de nuevas campañas políticas, pero afortunadamente la policía estatal emprendió la investigación y detuvo a los autores materiales, los que se encargaron de sacar el ganado, pero falta saber quiénes fueron los autores intelectuales, porque como ya mencioné anteriormente, muchos se espantaron y todavía andan con el Jesús en la boca rogando que a los detenidos no se les ocurra “cantar más” en manos de la policía. Hubo quienes trataron de negociar, de impedir que fueron consignados al reclusorio, pero al final y por pura casualidad, el agente del Ministerio Público, Heriberto Estrada Zamudio decidió proceder conforme a derecho.
 
Y no es casualidad que gente apegada al grupo político de la presente comuna se vea vinculada a hechos delictivos, recordemos que el pasado 9 de diciembre también se halló en un terreno del conocido constructor, Jesús Uribe Esquivel, brazo derecho de Tronco en la ejecución de obras, un tráiler con dos tolvas que transportaban 62 toneladas de harina blanca y que le fue despojado a su conductor en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del puente Tonalá por hombres armados.
 
Fue a través del chip satelital como se logró ubicar el tráiler en un predio del constructo. En ese lugar existe una dosificadora de cemento, es decir, ahí se fabrica la mezcla que se aplica en las pavimentaciones de calles por parte del ayuntamiento, por cierto de muy pésima calidad. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.