La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

El Congreso lincha a Toño Pouchoulén

01/02/2012 09:24 a.m.
Sorprendente pero cierto, gobiernos municipales que durante el trienio 2007-2010 tuvieron serios problemas financieros y evidentemente dejaron una herencia de deudas a las actuales administraciones y que incluso ni siquiera pagaron aguinaldos y salarios durante los últimos meses de su gestión, extrañamente no aparecen en la lista de los ayuntamientos que reprobaron la cuenta pública 2010, y me refiero a ayuntamientos como Coatzacoalcos y Agua Dulce, pero peor aún, al estado de Veracruz que quedó tan endeudado, el Congreso no le encontró ni siquiera observaciones financieras a la cuenta pública de Fidel Herrera Beltrán.
 
En contraparte, a quien el gobierno de Veracruz y el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS) pone en graves aprietos es a los ex ediles de la comuna 2007-2010 y al propio ex alcalde de Las Choapas, Antonio Pouchoulén Cárdenas, al detectarle un presunto daño patrimonial superior a los 57 millones de pesos, lo que no explican hasta este momento es en qué consisten esas probables irregularidades en el manejo de los recursos del erario público. No vaya a ser más casos como el de la obra de “La Mascachile”.
 
Pero vayamos al punto más importante; ¿Cómo defenderse ahora que sí tienen un problema realmente grave, si están encarcelados en el reclusorio regional Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos, por un asunto que tuvo justificaciones y que no es más que por un presunto daño de 3 millones de pesos?.
 
El caso se le complica a quienes integraron la comisión de hacienda y que hoy en día, parte de ellos están encarcelados; la ex contralora Rosa Alemán Alegría está prófuga y el ex síndico, Armando Callejas Alarcón sigue amparado y promueve su asunto por la vía legal, pero de manera personal, con el argumento de que él era quien siempre denunciaba las “anomalías” en el gobierno de Antonio Pouchoulén Cárdenas.
 
El congreso evidenció ayer la lista de los 80 ayuntamientos a los que no les aprobó la cuenta pública del 2010. Las Choapas, quien encabeza la lista seguido de Córdoba, tiene un presunto daño patrimonial que asciende a los 57 millones 55 mil 272 pesos con 49 centavos.
 
No es difícil dudarlo, pero existen las sospechas que parte de esas supuestas inconsistencias detectadas en algunos ayuntamientos, tengan tintes electorales en vísperas de las elecciones que se avecinan.
 
La cacería de brujas está por iniciar y mientras el gobierno de Veracruz comienza a buscar por dónde evidenciar a gobiernos panistas y algunos que otros priistas que no se alinean, el gobierno de Felipe Calderón a través de la Procuraduría General de la República ya también tiene en la mira a tres ex gobernadores priistas de Tamaulipas y puso en alerta a los cuerpos de seguridad del país para evitar que dichos ex funcionarios salgan del país y se trata de Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrington Rubalcaba y Eugenio Hernández Flores, mismos que son investigados por el Ministerio Público federal.
 
Por otra parte, al gobierno de Veracruz, la PGR le decomisó en el aeropuerto internacional de Toluca, estado de México, la cantidad de 25 millones de pesos que dos funcionarios del gabinete de Javier Duarte de Ochoa llevaban en dos maletas, supuestamente era para el pago de artistas que participarán en las fiestas del Carnaval 2012, cuento que nadie cree, pero que ya tuvo sus consecuencias y fue la renuncia obligada del tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación Vicente Benítez González. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.