La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

"Agarra lo que te dan...", pero vota por el quieras

09/02/2012 09:03 a.m.
Engaños tras engaños y burla tras burla hacia el pueblo, así se la pasa Renato Tronco Gómez y ahora en vísperas de las elecciones, de nueva cuenta quiere tomarle el pelo a los choapenses.
 
“Muchos pensaron que la caravana de asistencia social sólo era por cuestiones electorales, pero no es así. La caravana ha sido todo un éxito, le pese a quien le pese y le arda a quien le arda”, decía textualmente Renato Tronco el pasado 30 de junio de 2010, cuando realizaba su cierre de campaña rumbo a la presidencia municipal en el campo deportivo La Cadena, pero claro que todo era parte de una estrategia electoral para que la gente creyera que estaba de su lado y así los engañó, pues cuando tomó el cargo como alcalde, se olvidó de esas caravanas durante todo el 2011, pero coincidentemente ahora que se avecina de nueva cuenta otra elección y en la que pretende que sus dos hermanos Miguel y José María participen como candidatos a diputados federales, uno por el distrito de Minatitlán y el otro por Coatzacoalcos, anuncia que el próximo  4 de marzo, precisamente en la semana que arrancan formalmente las campañas electorales, pondrá a operar las caravanas de asistencia social para “apoyo a los más necesitados”.
 
Este sujeto es un personaje al puro estilo de Gabino Barrera que no entiende razones en su borrachera de poder y cree que la gente es la misma de ayer, busca convencerlos otra vez con su kilo de tortilla, de tomate, cebolla, pollos y carne procedente quién sabe de dónde, a bajo costo.
 
Tronco ahora grita a los cuatro vientos que nada le debe al PRI, así lo dijo cuando se alejó del PAN, seguramente ahora que ya se inscribió Noé Hernández González, dirigente de la Sección 10 de Minatitlán, como precandidato a diputado federal por el Distrito 14, a toda costa buscará que su hermano Miguel Tronco, sea el abanderado de la Izquierda por ese mismo distrito, a fin de hacerle peso contrario al tricolor, sin embargo tendrá que enfrentarse al aparato gubernamental priista, del que ya el mismo comprobó su forma sucia de operar en tiempos electorales y tendrá que aguantarse a lo que venga.
 
El que se ríe se aguanta y si él ya comenzó a retar al Revolucionario Institucional, sus consecuencias tendrán en corto tiempo. Tronco es un tipo al que sus arranques desairados y sus chantajes políticos le han dado buenos resultados hasta el momento en su corta carrera política, pero claro debe tener que no es lo mismo hacerla al PAN que al PRI, cuando éstos se encuentran actualmente en el poder en Veracruz a través del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y que se acuerde que le tienen una carta bajo la manga que podrían sacársela en cualquier momento, ese pendientito que guarda la Procuraduría General de Justicia todavía no caduca.
 
Esa caravana de asistencia social seguramente tendrán un objetivo y no es precisamente el de apoyar a la población necesitada, sino atraer simpatía hacia los hermanos Miguel y José María Tronco, quienes tienen la idea de llegar al Congreso de la Unión en caso de llegar a ser los candidatos de  Izquierda, espero y los choapenses sean más analíticos  y reflexionen que un kilo de tortilla y un kilo de carne a bajo costo les va durar sólo unas horas, pero el soportar a “políticos” de tercera enriqueciéndose y burlándose del pueblo, como hasta ahora lo han hecho a través del ayuntamiento de Las Choapas y la Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000, será por muchos años.
 
Vale la pena aplicar aquello de " agarran lo que te dan..." y vota por el que quieras, pero no por el que usando dinero del pueblo o de la mafia se burla del hambre del pueblo, dando espejitos en tiempos electorales... Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.