La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

El que siembra en terreno ajeno… lo pueden defraudar

10/02/2012 10:17 a.m.
En medio del conflicto que cada vez arrecia entre grupos invasores en el predio de La Gravera, y que se ha convertido poco a poco en un problema social por los extremos a los ha llegado, el ayuntamiento busca sacar provecho y ofrece supuestamente un millón de pesos para la adquisición de esas 120 hectáreas y para ello presentaron a la empresa Basilisk Inmobiliaria S. A de C. V, como la dueña de todo el terreno, cuyos representantes ya le pusieron precio y piden nada más ni nada menos que 3 millones 200 mil pesos, con la condición de que si no les compran, tendrán que desalojarlos con la fuerza pública y Tronco parece estar de acuerdo, desde el momento en que los está presionando para que le entren al negocio “porque no habrá otra oportunidad”, les dijo en la pasada reunión que sostuvieron los posesionarios del predio con los representantes de la empresa Basilisk Inmobiliaria, dedicada según su página de internet, a la compra-venta de predios y propiedades en todo el país.
 
Resulta extraño, pero durante los últimos meses el alcalde ha mostrado interés en las tierras de La Gravera, hasta el momento todavía tiene un conflicto con la empresa Comesa, por un terreno que se ubica frente al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, que es cuidado por un policía municipal y donde pretende instalar su purificadora Tronquini. Ese predio se encontraba en comodato con la compañía Comesa y fue vendido supuestamente por la familia Moure a Tronco.
 
Mientras tanto, la tensión impera en este momento en las 300 personas que habitan en el terreno que ellos mismos han denominado Régimen Ejidal El Encanto, pues Carlos Mendoza Vargas, Director de Comercialización en la región sur del país de la citada empresa, claramente manifestó que no habrá prórroga contra los invasores, la decisión será tomada el próximo domingo en una asamblea donde espera que esté presente el alcalde.
 
Y es que durante una primera reunión que se sostuvo hace 15 días, los representantes de la citada inmobiliaria propusieron la venta del predio, y que supuestamente el ayuntamiento apoyará con un millón de pesos para la compra del citado terreno.
 
Cierto o no, pero más bien suena a una acción fraudulenta entre el propio munícipe y estos señores que se dicen parte de la inmobiliaria. Los pobladores encabezados por Víctor Montiel Pérez, exigieron que les presenten las escrituras, pero hasta el momento no aparecen y según el abogado, Carlos Mendoza, ya se la hicieron llegar a Renato Tronco, cuando los interesados en conocerla y asegurarse son los posesionarios.
 
El dirigente de los invasores advirtió que las 300 personas que están dentro del terreno, no están dispuestos a llegar a ningún arreglo, ya que les parece extraño que después de varios años, ahora el alcalde les lleve a esa inmobiliaria y prácticamente los quiera presionar de comprar las tierras, prestándose incluso a dar un millón de pesos.
 
Además asegura que ahí donde se encuentran asentados desde hace más de ocho años, es un ejido denominado Las Choapas, y está debidamente documentado en el Registro Agrario Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha de 1939 donde aparece como ejido Las Choapas, por ello rechazan que la citada inmobiliaria sea dueña de las tierras y más bien la ven con desconfianza. . (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.