La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Petroleros, inclinarán la balanza electoral

14/02/2012 10:37 a.m.
Definitivamente el poder caciquil que ejercían no es el mismo de hará apenas más de una decada, pero sin lugar a dudas la sección 26 del Sindicato Petrolero, hoy en día, tiene la fuerza para inclinar la balanza hacia el lado que ellos deseen, con el actual dirigente Carlos Jiménez Hernández, han recuperado y fortalecido el capital político y económico necesario para definir una campaña electoral y seguramente lo demostrarán en las próximas elecciones del 1 de julio, en el que ya se refleja que la línea que llevan es respaldar al dirigente de la Sección 10 de Minatitlán, Noé Hernández González, para que sea el próximo candidato y probablemente Diputado Federal por el Distrito 14, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.
 
El actual dirigente de la Sección 26, Carlos Jiménez Hernández, ha dado la pauta para que el gremio petrolero tenga mayor participación en la política municipal, toda vez que mantiene actualmente lazos muy estrechos con los diversos sectores del PRI, a tal grado de que lo ven como el brazo fuerte y quien prácticamente definirá los comicios del 1 de julio, claro, tomando en cuenta todos los demás sectores que también son de suma importancia.
 
Hubo administraciones sindicales en la Sección 26 como las de Salvador Zamora Ayala y Rubén Cirilo Pancardo Ramírez, que prefirieron mantenerse al margen de la política electoral, sólo llevaban una política interna y el único interés que se reflejaba era el de mantenerse ellos en el poder del gremio petrolero.
 
Carlos Jiménez, además de mantener un estrecho acercamiento con sus agremiados y mantener activa esa simpatía con los trabajadores, se ha mantenido abierto a la política externa y ahora con mayor razón, puesto que el pasado 31 de enero arribó a este municipio el líder moral de la Sección 10 de Minatitlán, Jorge Wade González para pedirle a los dirigentes de sectores del tricolor y a la propia directiva de la Sección 26, el respaldo y el apoyo para Noé Hernández González, virtual candidato a la Diputación Federal.
 
La suplencia es la que está en este momento en discusión entre los sectores del PRI, donde se menciona a Gloria Ochoa Rueda, esposa del diputado Marco Antonio Estrada Montiel como la más aceptada, aunque oficialmente no lo ha confirmado el PRI ni el precandidato.
 
Otros de los que se habían sumado a esas propuestas son Martín Piña Zumaya y el presidente de la Asociación Ganadera Las Choapas, Albino Pérez Callejas, sobrino del líder moral del magisterio en Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
 
Las próximas elecciones que se avecinan rumbo a la diputación federal y la Presidencia de la República, son ya una pinta de lo que podría ocurrir en el proceso del 2013 para la Presidencia Municipal, no sólo aquí sino en diversos estados del país, por ello desde este momento, al menos en Las Choapas comienza el PRI a mover sus dados y quien se perfila para la candidatura a la alcaldía es Marco Antonio Estrada Montiel, actual diputado priista, de ahí el interés de que sea su esposa, Gloria Ochoa Rueda la suplente de Noé Hernández González, tirándole a que este líder petrolero de Minatitlán triunfe en las elecciones del 1 de julio y sea el punto de partida para lo que viene. Por parte del PAN y la Izquierda, no dan señas de nada, están completamente muertos y de continuar así, difícilmente conseguirán algo en éste proceso y los demás venideros. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.