La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Regidores sin valor, se fugan de responsabilidades

27/02/2012 08:37 a.m.
La renuncia del regidor a cargo de la comisión de Seguridad Pública Municipal, Rodolfo Sánchez Soto está en puertas, y según lo que él ha manifestado con sus propias palabras ante sus compañeros y conocidos, es por cuestiones de salud y porque prácticamente gana más lo que le rinde su rancho y comercios allá en la congregación El Cerro de Nanchital que estar metido en el cubículo de cuatro por cuatro que les reconstruyeron en esta administración.
 
Los ediles incluyendo a quienes son considerados como parte del grupo político del alcalde, no conocen nada sobre el manejo de los recursos públicos, es más ni siquiera vehículos oficiales les dieron para el desempeño de su trabajo, por lo tanto, cada regidor debe moverse en sus propias unidades y gastar de su mismo salario para el combustible, dizque por la austeridad total que existe en el ayuntamiento.
 
Pero por si fuera poco,  existen comisiones que durante el 2011 no tuvieron destinado ni un solo centavo y no fue precisamente al departamento de Limpia Pública a cargo del regidor, Roldán Vargas Aguilar, también a la regidora Irene López Selván no se le destinó un solo peso para atender la comisión de deporte, mucho menos a la regularización de la tierra, rastro, etcétera, de tal manera que los propios ediles ya comienzan a darse cuenta que no era lo que esperaban, lamentablemente no tienen el valor civil ni mucho menos quieren darse cuenta que tienen la facultad para exigir, porque no son empleados de la presidencia municipal, son representantes populares de los choapenses, porque fueron electos durante un proceso electoral en el que la ciudadanía depositó su confianza en ellos, confiados en que harían valer su autoridad en el Cabildo.
 
Hoy en día, existen ediles que ya no se sienten a gusto con la presente administración y uno de ellos es precisamente el regidor Rodolfo Sánchez Soto, quien niega tener algún roce con quien hoy gobierna Las Choapas, simplemente antepone su salud y sus negocios que ha tenido que abandonar por estar diario en el Palacio Municipal.
 
Otros regidores de plano se han olvidado que tienen un compromiso y mientras estén depositándoles en su cuenta cada quincena, prefieren no presentarse durante semanas al ayuntamiento y uno de ellos es el edil, Enrique Callejas García, quien de plano ya se olvidó de su obligación como representante del pueblo, pues está más enfocado en que sus familiares tengan en comodato las cooperativas escolares de escuelas en Agua Dulce.
 
Durante esta administración de plano que las comisiones se distribuyeron de manera parcial, es decir, no se tomó en cuenta el perfil de nadie y todo se manejó políticamente.
 
Las consecuencias las está pagando el pueblo, porque piensan que con no apoyar a un regidor, quien se ve perjudicado es el edil, cuando realmente es la población y un ejemplo claro lo vemos con el departamento de Limpia Pública, donde se tienen camiones chatarras y por esa razón están constantemente en el taller mecánico como ocurrió la semana pasada, donde se dejó de atender hasta por cuatro días algunas colonias, pero los perjudicados eran los ciudadanos, además también los empleados de esa área están seriamente afectados porque ni a ellos se les dotó de equipo y recolectan los desechos a lo “pela vaca”, sin tapabocas, guantes, overoles, etcétera.
 
Tristemente es el gobierno que eligieron los choapenses, quienes hasta ahora ven la verdadera realidad, que no es lo mismo un discurso con lenguaje cantinflesco, que hace reír con sus payasadas, que realmente trabajar y cumplir con lo que promete. (Comentarios y tips a [email protected])

 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.