La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Conagua y Constructoras coludidos en corrupción

01/03/2012 10:08 a.m.

El posible jineteo de los recursos, la negligencia y la corrupción, son los principales factores que han sobresalido en las obras de la Comisión Nacional del Agua, donde tal parece que los representantes de dicha dependencia del gobierno federal son los principales responsables, porque desde que se liberaron los más de 106 millones de pesos que se anunciaron con bombo y platillo para las múltiples obras en este municipio, nadie se preocupó por venir a supervisar y verificar si se concluyeron los dragados, los puentes, los alcantarillados, la rectificación de canales, etcétera.

Como consecuencia todavía existen hoy en día obras a medias y otras que ni siquiera se inician como el caso del deslave y derrumbe del puente “Los Arbolitos” en carretera Las Choapas-Paralelo, donde la constructora J. C de Veracruz ha mostrado total apatía y desinterés por resolver a la brevedad posible este grave problema, mientras que el gobierno federal que preside Felipe Calderón Hinojosa, está más enfocado en este momento en las cuestiones electorales y en conseguir que su candidata apuntale para las próximas elecciones, que atender los problemas de índole social.

Si en su momento se hubieran aplicado los recursos correctamente y no se hubiera dejado pasar el tiempo bajo diversos argumentos incoherentes, hoy no se tendría ese grave problema del socavón.

Las obras inclusas que se encuentran en diversas colonias de esta ciudad más que ayudar, provocaron serios daños a la población, en el caso de Huapacalito los terrenos fueron deslavados y hay puentes y viviendas en riesgo, pero pese a las quejas de los afectados, la Conagua parece no escuchar y ha mostrado un total valemadrismo.

El director de la Conagua Golfo-Centro, Víctor Manuel Esparza Pérez, desde el 2010 no se aparece por este municipio a pesar de que es el principal responsable de supervisar los trabajos y sobre todo de exigir que se cumplan, pero tal parece que se encuentra coludido con las constructoras para los actos de corrupción porque de lo contrario, desde el año pasado habría puesto a trabajar a esas compañías que sólo se la han llevado perdiendo el tiempo y ahora que ya tienen el chamaco atravesado, buscan a toda costa cómo revolver el tránsito vehicular por la carretera Las Choapas-Paralelo.

Sin lugar a dudas, quien se ve beneficiado con este deslave, es el dirigente perredista, Juan Manuel Landeros López, quien autorizó que dentro de su rancho llamado “Los Robles”, se construya  un camino alterno, con el fin de que mientras reconstruyen el puente, los automovilistas tengan por donde circular, obviamente que nada es gratis y llegó a una negociación con la constructora J. C, quien desde la semana pasada ya construye el camino alterno e instala alcantarillados.

Ojalá y no quede como otro remedio casero más, porque no se trata de la única obra que está a medias o cuando menos sin dar golpe desde hace más de seis meses, también está el puente de la calle Ceiba de la colonia Huapacalito, que dejaron abandonado y que encima de eso perjudicaron al menos 10 predios aledaños al arroyo y ahora no quieren responsabilizarse a pagar los desperfectos.

Esta es otra muestra más de la clase de político y funcionarios sinvergüenzas que solo están más interesados en llenarse las bolsas con el dinero del erario público que en cumplir con los compromisos y las obras que anuncian con tanta algarabía y que al final de cuentas las dejan abandonadas o de pésima calidad. (Comentarios y tips a [email protected]).


 


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.