La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Carnaval entre penumbras y desorganización

03/04/2012 10:24 a.m.
Si en algo han fracasado los gobiernos municipales, es en no impulsar los centros recreativos en esta ciudad.
 
Lamentablemente los campos deportivos, canchas y parques infantiles se encuentran en completo abandono y por si fuera poco, ni siquiera ha cine llega el municipio.
 
La casa de cultura Frida Kahlo también permanece ahí como un elefante blanco más, porque a nuestras autoridades poco les interesa ese rubro, claro, es de entenderse ante la pobre educación que tienen nuestros gobernantes, a quienes sólo les interesa sacarle provecho a las obras y jinetear los recursos del erario público para seguir llenándose las bolsas de dinero.
 
En cultura, deporte, ecología, limpia pública, nada se ha hecho al menos en la presente administración, entonces dónde están los recursos que se destinan para esos rubros. El fin de semana fue de fiestas en este municipio por el carnaval 2012, lo que provocó que cientos de choapenses se mostraran entusiasmados y salieran al boulevard Antonio M. Quirasco y a la avenida Miguel Hidalgo a presenciar el paseo de los carros alegóricos, donde por cierto se tuvo participación de diversos planteles educativos, comercios y asociaciones civiles.
 
Sin embargo, no todo fue diversión, también hubo recordatorios de mayos para nuestros gobernantes por parte de los asistentes al paseo, debido a que nunca les pasó por la mente, o quizá les valió un comino a los organizadores, el hecho de que diversos tramos del boulevard Antonio M. Quirasco estaban en completa penumbra, de tal forma que no era posible apreciar debidamente los carros alegóricos que participaron en estas fiestas que, fue motivo de atracción para las familias choapenses que salieron a divertirse por unas horas.
 
Es lamentable que el gobierno municipal o mejor dicho el alcalde, Renato Tronco Gómez, mantenga en estado obsoleto la red de alumbrado público en gran parte de la ciudad. Una de las principales quejas fue precisamente esa, pues la gente se exponía a cualquier situación al estar en la oscuridad, pero debido a que las autoridades no ofrecen más al pueblo, era obvio que tenían que aprovechar a divertirse durante estas celebraciones.
 
No es por ofender, pero los choapenses aquí escuchan un cohete y en seguida salen a ver si es fiesta, por eso ahora con el carnaval, ambos carriles del boulevard Antonio M. Quirasco y avenida Hidalgo permanecían repleto de asistentes, sin embargo como ya se mencionó, uno de los principales obstáculos para poder apreciar debidamente el paseo, era la falta de alumbrado, sobre todo del parque Diana Laura hacia la escuela La Salle, pero al ayuntamiento  poco le interesa atender ese problema y los organizadores peor aún. Javier Basáñez Silván fue de nueva cuenta el organizador de este carnaval, habrá que esperar si va rendir cuentas o dirá que no hubo ganancias como sucedió durante la administración de Antonio Pouchoulén Cárdenas.
 
Le hacemos un llamado a la regidora a cargo de la comisión de educación y cultura y al edil de la comisión de deporte, para que pugnen en Cabildo asignación de recursos para invertir en esos rubros, pues es de suma importancia para lo choapenses, no sólo se trata autorizar más depósitos de cerveza y cantinas en la ciudad, porque eso sí les genera ingresos económicos, también hay que procurar ofrecerle a la población centros de esparcimientos.
 
(Comentarios y tips a [email protected])
 

 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.