La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Pepenadores: contra los abusos, movilización

05/04/2012 11:09 a.m.
Indignación, causa ver a los humildes pepenadores deambular por las noches o en horas de la madrugada en calles de la ciudad, rebuscando entre los botes y bolsas de basura para poder recolectar plásticos y todo lo demás que sirva para venderlo y obtener de ahí unos pesos para el sustento diario, mientras eso sucede, seguramente nuestro alcalde está tranquilamente en su cama disfrutando del sueño y ni por la mente le pasa el daño que le causó a por lo menos 52 familias que, ahora sufren más que antes para ganarse el pan de cada día.
 
En la colonia ejidal Venustiano Carranza, mejor conocido como Kilómetro 6, los habitantes ya comienzan a sufrir también las consecuencias de tener un basurero a escasos metros de sus viviendas, pues los padecimientos en su salud son ahora cada vez más frecuentes, pero ninguna autoridad, ni siquiera el diputado Marco Antonio Estrada Montiel, quien forma parte de la comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, ha hecho algo por ayudar a esas familias.
 
Está enfocado en este momento en la candidatura del priista, Noé Hernández González, porque su esposa, Gloria Ochoa Rueda es la suplente a la diputación federal.
 
Es necesario que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y aunque sea tengan una poquita de conciencia y reflexionen lo que está sucediendo con los pepenadores, quienes ahora tienen que recorrer las calles durante las noches para escudriñar entre la basura y sacar los plásticos que les sirva. Antes trabajaban de siete de la mañana a tres de la tarde, ahora tienen que salir en las noches o madrugada, para realizar ese trabajo.
 
Muchos de ellos son personas de la tercera edad y aun así, salen a ganarse el sustento diario. Como agrupación, las 52 familias deberían de buscar el respaldo de asociaciones civiles para que los ayuden a defender sus derechos; pegarse a la Resistencia Civil, a Logias, Club de Leones, partidos políticos, etcétera, para que sean escuchados por las más altas autoridades.
 
En tanto que los pobladores de la colonia Venustiano Carranza, también deben de movilizarse y no quedarse callados en espera de que continúe creciendo el foco de infección que les fueron a colocar en el predio de lo que sería un rastro municipal.
 
El abogado José Landa López ya tramitó un juicio de amparo ante un Juez Federal, supuestamente para que se dictamine  si los pepenadores tienen o no la razón y se pugna porque se les regrese su trabajo donde realizaban una actividad lícita.
 
Landa López ciertamente tiene malos antecedentes de cuando fungió como jefe de la Policía Municipal, aunque eso no quiere decir que no sea un buen abogado, pero ojalá y sepa responderle a los pepenadores. Otro de los puntos en contra de los pepenadores al haber recurrido a José Landa López, es que éste tiene vínculos con la política y está al frente de la agrupación Diversidad Política del Partido Revolucionario Institucional, de tal forma que desde ahí podrían ponerle freno y evitar que continúe moviéndose en defensa de los pepenadores, por ello la recomendación es que se acerquen a las agrupaciones civiles y esa gente que se dice muy altruista y que defiende los ideales de las personas, es ahora cuando deben también de respaldar a gente humilde como los pepenadores que se encuentran en el desamparo. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.