La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

La Cordobesa, de pérdida ¡¡hubiera sido gratis!!

09/04/2012 07:07 a.m.
Al lugar algunos lo consideraron “bonito”, aunque otros dijeron, tajantes: “no me gustó”. En lo personal la naturaleza siempre nos ofrece ambientes paradisiacos, y es el hombre –sobre todo los que tienen mal gusto- los que se encargan de darles en la torre. Al margen de lo anterior, lo cierto es que en La Cordobesa se utilizaron recursos públicos que se encuentran destinados para la Seguridad Pública y la Protección Civil, pero al alcalde, como tantas otras cosas eso le vale un soberano cacahuate.
 
Si hubiera un poco de honestidad en esta administración debería de rendirse cuentas de la inversión y de las ganancias que se obtuvieron, ya que al pueblo no se le regalaron las cosas sino que se cobró la entrada así como la renta de los recursos municipales. De ahí el titulo de esta columna, porque cuando menos ¡¡debió ser gratis!!.
 
Con total descaro, el presidente municipal, Renato Tronco Gómez utilizó las motopatrullas de la Policía Municipal, a las que no les da uso para cuidar a la población, para ponerlas en renta en el poblado El Cascajal, donde habilitó un balneario dentro de su misma propiedad.
 
También dos lanchas de protección civil las rentó para que los bañistas realizaran paseos y por si fuera poco, puso venta de cervezas y comida, mientras que al personal del DIF, logística, protección civil y policías municipales los ocupó como sus trabajadores personales, de tal forma que los mismos uniformados se encargaban de cobrar las entradas; protección civil de realizar los paseos y las empleadas del DIF de atender los puestos de alimentación.
 
Durante el fin de semana hubo diversos incidentes en los que era necesaria la presencia de protección civil, pero no pudieron acudir a brindarle apoyo a nadie, porque estaban asignados a un solo servicio: Ayer una camioneta se incendió en la autopista Raudales-Las Choapas, pero no fue posible que acudieran a sofocar las llamas, toda vez que en el departamento de protección civil no había nadie.
 
De hecho, ni los policías municipales acudieron, pues sólo 15 elementos había en la zona urbana, porque todos los demás andaban en el balneario.
 
En lugar de botas y pantalón, los policías usaban short y tenis y la hacían de policía turística. El camión de oficial del ayuntamiento era el que transportaba a la gente y el lugar de concentración era frente al DIF Municipal.
 
También un camión de la línea Uxpanapa, fue puesto en servicio para el transporte de la población. Hasta el momento se desconoce en manos de quién quedarán las ganancias generadas durante los días 5, 6, 7 y 8 de abril, como también se desconoce qué ganancias dejó el carnaval realizado la semana pasada y que estuvo a cargo de Javier Basáñez Silván.
 
Un empleado de Obras Públicas estuvo a punto de perder la vida en las aguas del río Uxpanapa, pero para evitar polémica, la policía y paramédicos no revelaron la identidad del lesionado, mientras que el sábado, un empleado de protección civil que conducía una ambulancia habilitada del ayuntamiento, terminó por ponérsela de sombrero, pues se volcó al pasar el rancho Plaza Verde, situado sobre la carretera Las Choapas-El Cerro de Nanchital.
 
En la unidad viajaba una mujer que se sentía mal de la presión y una menor de edad, las cuales resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo.
 
La ambulancia también procedía del poblado El Cascajal, pero a decir de los policías y demás empleados, desde el día que inició el evento, no tuvieron descanso, pues por instrucciones del alcalde, todos debían concentrarse en ese balneario para estar pendiente de los bañistas, pero no les ofrecieron un sueldo extra por los días sábado y domingo que estuvieron prestando sus servicios en el rancho del alcalde Renato Trono Gómez.
 
Propios trabajadores del DIF Municipal expusieron su queja vía telefónica ante esta casa editorial, donde denunciaron que se les estaba explotando laboralmente, lo que consideraron injusto porque quien se negara, estaba en riesgo de perder su empleo. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.