La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Noé podría repetir el fracaso de Wade

10/04/2012 07:27 a.m.
Por querer nadar de a muertito, sin pena, ni gloria (hablando de la buena gloria, no la de su suplente que lleva ese nombre), al candidato del PRI, Noé Hernández González, dizque lider petrolero de Minatitlán, podría repetirsele la historia de su padre político, Jorge Wade Gonzalez, quien fue derrotado por la tendencia sureña de votar por los partidos de la oposición.
 
Sin embargo, habrá que considerar que estos son otros tiempos y cuando menos los candidatos a diputados federales y a senadores del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, están en la lona, aún antes de empezar oficialmente la contienda.
 
 Ninguno de los dos partidos o los candidatos abanderados por esas siglas, han hecho campaña política en esta ciudad.
 
En el PAN de esta ciudad, ni siquiera conocen a su nueva candidata, Zayra Natalye González Cruz, con eso de que les cambiaron al que habían elegido en una elección interna por la equidad de género que estableció el Instituto Federal Electoral y la directiva que representa, Jesús Bernardo Marín Suárez está totalmente desorganizada y sin evidente interés en las campañas electorales, pues desde que el dirigente del blanquiazul agarró un hueso como litigante en el poder judicial, ya poco le interesa su partido.
 
En este municipio, los panistas han perdido disciplina y seriedad durante los últimos años y para muestra ahí está Renato Tronco Gómez y Antonio Pouchoulén Cárdenas, ambos como alcaldes fueron considerados como líderes de este partido a nivel local, sin embargo, más que impulsarlo, terminaron por causar divisionismo, rencor, odio entre los mismos militantes y lo más grave, falta de credibilidad, al grado de que hoy en día nadie de los panistas se preocupa o muestra interés por querer tomar las riendas del partido.
 
Todos están encuevados y nadie dice nada, los militantes con años de antigüedad se mantienen al margen, aunque extrañamente durante las elecciones internas sí hubo muestras de participación.
 
En el Partido de la Revolución Democrática, también tienen un dirigente que poco le importa lo que sucede con el sol azteca. Juan Manuel Landero López, desde un inicio dio muestras de traición a los contados simpatizantes de este partido, cuando se unió a la campaña de Renato Tronco rumbo a la alcaldía y luego al fungir unos meses como director de Fomento Agropecuario en el ayuntamiento, donde se dio cuenta que no era más que un cero a la izquierda para quien hoy gobierna en Las Choapas y decidió renunciar, desde entonces, busca cualquier oportunidad para criticar al alcalde, pero ya con muestras de dolor por lo sucedido.
 
 Amado Guzmán Alemán es el candidato a Diputado Federal que representa el Distrito 14 por el PRD, sin embargo, tampoco tiene programadas visitas a esta ciudad durante la presente semana ni hay quien le coordine a nivel local su campaña. Fernando Ocampo González se mantiene en stand by, luego de que no le favoreciera la candidatura, pues incluso se inscribió como precandidato, pero al final quedó Amado Guzmán.
 
El candidato del PRI, Noé Hernández es el único que abrió campaña en esta ciudad el pasado 1 de abril, sin embargo, es notable que poco le intersa presentar propuestas y comprometerse con el electorado choapense, quizá sabe bien que sus adversarios, están bien planchadito$$$$... (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.