La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Víctor Montiel: ¿Muerto el Perro se acabó la rabia?

18/04/2012 10:01 a.m.
Dice un dicho que “muerto el perro se acaba la rabia” y Víctor Montiel Pérez, dirigente de los invasores en el predio La Gravera, presunta propiedad de la Inmobiliaria Basilisk S. A de C. V, hoy se encuentra recluido en el penal regional Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos, pero no por el delito de invasión o despojo, de la cual se ha salvado en repetidas ocasiones, está por pederastia en agravio de una menor que cuenta con 15 años de edad, pero que a los 13 convirtió en su mujer y procreó un hijo con ella.
 
Al no cumplirle con la pensión, hubo quienes buscaron los medios necesarios para asesorarla para que denunciara el delito de pederastia, de tal forma que le surgió orden de aprehensión a Montiel Pérez y ya está en el reclusorio.
 
Son al menos 200 familias que se encuentran en riesgo de desalojo, luego de que la inmobiliaria presentara la denuncia penal.
 
Víctor Montiel Pérez, de alguna manera se ha sabido ganar el liderazgo ante sus seguidores, por la facilidad con la que les otorga los predios, aunque no sean de su propiedad, pero les da facilidades de pago, dinero que finalmente queda en sus manos.
 
El Perro Montiel, tiene un largo historial, en su mayoría por invasiones de tierras, lo han detenido infinidades de veces, incluso por privación ilegal de la libertad, pero todos los señalamientos en su contra los ha librado y aunque ha pisado cárcel, ha logrado salir bajo fianza.
 
Sin embargo, en esta ocasión sí se la pusieron difícil y hasta el último minuto previo a su trasladado al reclusorio, su gente buscó la manera de evitarlo, al grado de que fueron a lanzar amenazas de muerte a la mamá de la menor víctima de pederastia, pero no consiguieron nada.
 
La reorganización del grupo inició desde el mismo día que detuvieron a Montiel Pérez, pues saben que no pueden quedarse sin alguien al frente, toda vez que son vulnerables a cualquier situación, máxime que se encuentran dentro de las 120 hectáreas de manera irregular.
 
La Procuraduría Agraria documentó en base a la denuncia realizada por Adriana Alegría Figueroa, representante de un grupo opositor a Víctor Montiel, que ésta persona vendía predios en 3, 4 y hasta 5 mil pesos –según la medida-, lo que originó que a los pocos días se presentaran unas personas que decían ser representantes de la empresa Inmobiliaria Basilisk S. A de C. V, presunta propietaria del terreno.
 
De hecho, hasta el alcalde Renato Tronco Gómez intervino y ofreció a nombre de la Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000, un millón de pesos, bajo qué condiciones, nunca las explicó, pero sonaba raro el hecho de regalar tal cantidad de dinero, de tal forma que a los pobladores sólo les correspondía aportar 2 millones 300 mil pesos, pero después de tres reuniones, no se llegó a ningún acuerdo y todo quedó ahí.
 
Parecía que Víctor Montiel Pérez había librado otra más, pero cuando menos se lo esperaba, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación lo “cazaron” y le notificaron que había en su contra una orden de presentación por pederastia, no le dieron tiempo a nada para defenderse legalmente y desde hace tres días ya está en las grandes carpas del reclusorio, en espera de que el Juez dictamine su situación.
 
Habrá que esperar la setencia del juez, podría resucitar, no vaya siendo que se le esté pretendiendo matar con el arma de la difamación. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.