La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Las casitas que se desmoronan

25/04/2012 09:08 a.m.
En elefantes blancos están convirtiéndose las viviendas construidas por el gobierno federal y estatal para las familias damnificadas por las inundaciones 2007 y 2008.
 
El gobierno municipal se suma a esta negligencia, al engañar a los beneficiarios, entregándoles las llaves de manera simbólica y no tomando en cuenta que dichas instalaciones no cuentan con energía eléctrica ni agua potable; sin embargo, para el próximo viernes pretenden entregar otro paquete de viviendas en el fraccionamiento La Hacienda, ubicado en la colonia J. Mario Rosado.
 
Ante el abandono de esas 100 viviendas, aunado a una presunta fabricación de mala calidad y los sismos que han acontecidos, actualmente presentan serios daños. Las casitas fueron construidas por el Grupo Roma y ahora se encuentran rodeadas de maleza.
 
Parte de este fraccionamiento que tuvo una inversión de 18 millones 400 mil pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) del gobierno federal y estatal, presenta daños en su infraestructura.
 
Sin repararlas, el gobierno municipal pretende alzarse el cuello a través de Javier Basáñez Silván, entregándolas a los beneficiarios, quienes obviamente, no están de acuerdo en habitarlas, por su espacio reducido y falta de servicios básicos.
 
Lo mejor que hubiera hecho el gobierno federal y estatal era donarles un terreno a cada familia afectada por vivir en zona de alto riesgo y que ellos edificaran sus viviendas.
 
De hecho, algunas viviendas de las que ni siquiera han sido habitadas ya les han robado ventanales, puertas y demás piezas sanitarias o de cocina, por ello desde el año pasado, el Gobierno del Estado asignó a través del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) una vigilancia permanente durante las 24 horas del día; sin embargo, aunque la delincuencia no les causa daños, la naturaleza se ha encargado de ello.
 
Las viviendas del fraccionamiento La Hacienda están listas desde agosto 2010, pero a dos años, siguen sin ser entregadas y apenas el próximo viernes realizarán una vez más otro acto protocolario por parte del ayuntamiento, falta conocer si las familias beneficiadas accederán a la reubicación.
 
Las pequeñas viviendas que más bien parecen cuartos para solteros, cuentan con dos recamaras extra chicas, cocina, baño y sala, además su interior tiene acabados de mosaico, lamentablemente su falta de calidad queda al descubierto con el desmoronamiento de algunas paredes y las grietas que presentan por doquier.

En total se han construido 192 viviendas en este municipio que están en espera de ser utilizadas por las familias que fueron enlistadas para ocupar esos espacios, mismos que fueron registrados en el programa de Fondo de Desastres Naturales… Las Choapas tiene una serie de elefantes blancos y la construcción de más viviendas en la colonia Aviación, podrían seguir sumándose, pero al ayuntamiento y a nuestros gobernantes parece no importarles… Javier Basáñez solo busca enaltecer al gobierno tronquista que le sigue dando de comer al tenerlo como representante del departamento de Sedesol.
 
Lo mejor sería que presentara cuentas claras de las ganancias que arrojó el Carnaval, pues pasaron las fiestas y todos quedaron callados, mientras que a los participantes los dejaron como el chinito, nada más “milando”, porque no les habían entregado los premios prometidos. (Comentarios y tips a [email protected]).

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.