La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

MAESTROS y “maistros”

11/05/2012 01:00 p.m.
Los maestros son los que más descanso tienen en el año y los mejores pagados, incluso, tienen el derecho de tener hasta dos plazas al mismo tiempo y cobrar doble salario.
 
Así como gozan de todos esos privilegios, también deberían de poner mayor interés en la educación de sus alumnos. Claro, hay LOS VERDADEROS MAESTROS que sí se preocupan y realizan su trabajo al 100 por ciento,  pero hay quienes ostentan dicho titulo porque lo compraron o le hicieron favores sexuales a ciertos lidercillos, esos son “los maistros”, que llegan dos o tres veces por semana a clases y no lo vuelven a ver hasta la próxima semana. Por lo general, la mayoría de las quejas son en la zona rural, pero se han dado casos en la zona urbana.
 
Sin contar los permisos con o sin goce de sueldo, sus reuniones sindicales; viajes de estudio y demás fechas no oficiales en las que se toman su día por cualquier pretexto, los maestros son los que más descanso tienen.
 
Para muestra, aprovecharon el 10 de Mayo, Día de las Madres, para tomarse su descanso en diversas instituciones educativas y muchos ya no regresarán hasta el próximo miércoles, así se lo informaron a sus estudiantes, porque el próximo 15 de Mayo se festeja el Día del Maestro, por lo consiguiente, se tomarán su puente desde este viernes hasta la próxima semana, aún cuando de manera oficial no se ha emitido una circular, pero cuando menos en este municipio, así se la gastan los profesores.
 
Los miles de maestros de educación básica descansan básicamente un 35 por ciento del ciclo escolar, para los alumnos quizá sea un alivio, porque muchos prefieren estar más tiempo frente a la televisión o en los videojuegos que en un salón de clases y máxime con estos calores infernales, sin embargo, académicamente sí se ven afectados, después viene el por qué pasan el examen al panzazo, como se dice comúnmente, pero como no, si tienen más descanso que clases y cuando están en sus casas, pocos son los padres que obligan a sus hijos a repasar sus libros.
 
De acuerdo a la normativa para escuelas oficiales de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, los docentes gozan de dos períodos vacacionales y un período de receso anual además de días festivos, sin contar los días sábado y domingo que quieran o no, forman parte de eso enormes puentes que toman continuamente.
 
En México, los días festivos y que están calendarizados son el 16 de septiembre; 02 y 20 de noviembre, la mayoría se toma también el 1 de este mismo mes; 1 de enero; 06 de febrero; 19 de Marzo; 1, 5, 10 y 15 de Mayo; sin contar los respectivos ajustes con fines de semana largos establecidos por los diputados a nivel federal, el Día de Madres y otras festividades que forman parte de la tradición en México.
 
La fecha más próxima es el 15 de mayo, Día del Maestro, por lo tanto, todo el sector magisterial tendrá su descanso, lo que no es válido, es que se tomen días que no están dentro del calendario escolar, como por ejemplo, hoy viernes o el próximo lunes 14 de mayo, cuando se supone que el día de ellos es el 15, pero seguramente habrá quienes amanezcan con la resaca y ya no se presenten tampoco el día miércoles 16, gracias a que son tolerados por su inspector escolar o directamente por su jefe de sector número 21, Leopoldo Camberos Rafael.
 
Lamentablemente en nuestro país, así se permite y así se la gasta el gremio magisterial. (Comentarios y tips a [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.