La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Salvador Muñoz

Los Políticos

El cartero de Pepe y Héctor

26/06/2012 11:18 a.m.
Después de que entraran a robar al departamento de mi vecina del segundo piso, los condóminos por fin entendieron los privilegios de mantener cerrado el portón de acceso... para quienes no tienen la paciencia de escuchar a los Testigos de Jehová, ya no pasan; para los marros que no gustan de cooperar con la señora que asea el contenedor de basura, ya no pasa; para los que no les gusta escuchar la triste historia de esa mujer con un niño en la mano, pidiendo cooperación para comprar unas medicinas, ya no pasa; para los repartidores de volantes ya sea de pizzas, de ofertas de alguna tienda o las consabidas oportunidades que ofrece una escuela particular, esos volantes ya no son deslizados por debajo de las puertas... ¡ah! y lo mejor, las ratas de dos patas ¡ya no han robado en el edificio que habito!

Sí... tiene sus ventajas tener la puerta del edificio cerrada... y sus desventajas.
Los carteros, al encontrar sin acceso el edificio, tiraban al pasillo la correspondencia...

Fue entonces que mi mujer y yo decidimos poner en la puerta del inmueble, un buzón particular... y se volvió comunitario...
Así que, cada vez que llega el cartero, me toca a mí sacar toda la correspondencia y ponerla en un lugar visible y accesible para que los vecinos tomen sus respectivas cartas del banco, de cobranza, de Teléfonos, del agua, de electricidad, del gas... ¡y hasta de Enrique Peña Nieto!

Sí... el pasado domingo nos llegó a mi esposa y a mí, como al resto de los vecinos, una misiva que con gusto detallaría, pero la mujer las guardó tan bien en un mundo de papeles, que nunca las encontré pero a lo que recuerdo, nos pide que uno y su familia, lo apoyemos este primero de julio votando a favor del PRI.

No tiene nada de extraordinario pues cada quién está en su luchita por llevar, ahora sí como quien dice, votos a su molino.
Pero ayer lunes, saliendo por la mañana, veo mi buzón atiborrado nuevamente ahora por sobres rojos... abro y me encuentro con ocho cartas enviadas por Héctor y Pepe Yunes bajo el título de “México necesita un nuevo rumbo”.

Me dispuse a buscar mi carta cuando me di cuenta que ninguna de las que habían depositado en mi buzón, correspondía al domicilio... era de otras dos colonias: Laureles y José Cardel.
Busqué al heraldo de los Yunes pero ni sus luces y ni sus cartas.

Es obvio que el mensajero, en aras de acabar pronto su trabajo, agarró montón de cartas y las arrojó a donde le viniera en gana...

En verdad que me dan ganas de abrir la carta pero creo que es un delito...

Así que mejor acá se las guardo a Héctor y Pepe Yunes, cuando gusten pasar por su casa, con gusto se las entrego o bien, si estoy en tiempo, paso a cualquiera de sus casas de campaña a dejarlas.

Sólo espero que ese detalle por parte del mensajero no hiera la susceptibilidad de un indeciso que nunca recibe correspondencia más que la del agua, de la luz, del banco, de los de cobranza, del gas, pero de dos candidatos, eso nada más ocurre una vez en campaña y para fregarla, la carta no es para uno...

Ya sin contar con el gasto, sea poco o mucho, pero al final gasto, por la papelería que se empleó y al final puede que con (in)justa razón, sólo acabe en un cesto de basura y que el propósito de la misiva no se haya completado: invitar a votar a favor de los candidatos del PRI al Senado...

Dicen que el cartero llama dos veces... en mi caso y en mi casa, el cartero se equivocó ocho veces.

Es claro que para los priistas, no se necesita un nuevo rumbo, sino un mejor cartero.

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.