La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

El suegro incorregible

10/11/2009 08:54 a.m.
* Gana alfil de Gloria el PRD de Coatzacoalcos * Grupo de Wong se queda con la secretaría general * Pérez Cruz y la tangente * ¿Cuál prestigio de Diario del Istmo? * Páginas para anuncios de prostitución, lesbianas, gays, masajes, favores sexuales y hasta un médico abortero
 

Otra evidencia de que Jesús Antonio Macías Yazegey, el suegro incómodo del diputado federal Javier Duarte de Ochoa, es incorregible, se halla en dos documentos que sirvieron para agenciarse 44 millones de pesos y para intentar bloquear un embargo de bienes.

Tony Macías, en su carácter de socio director de Asociados y Abogados Internacionales, S.C., expidió el oficio AAI-COSO-PECOSA-02/2002, de fecha 27 de mayo de 2002, dirigido al director de Petroquímica Cosoleacaque, Guillermo Vivanco Monroy, a fin de que se procediera al pago de honorarios derivados del conflicto entre las filiales petroleras y el Ayuntamiento de Cosoleacaque, en 2002.

Con ese documento, Tony Macías solicitó el pago de la factura 024 de Asociados y Abogados Internacionales correspondiente al pago de honorarios a favor del interventor Luis Alberto Velázquez Segura.

Macías Yazegey señalaba que el pago se debía realizar en BITAL (hoy HSBC), cuenta 04019721323, sucursal 344 de Coatzacoalcos, plaza 28, a nombre de Asociados y Abogados Internacionales. S.C.

No especifica el monto de lo que debía pagarle Petroquímica Cosoleacaque a Luis Alberto Velázquez Segura, pero sí es sabido que los ayuntamientos de Coazacoalcos y Cosoleacaque le entregaron al suegro incómodo del diputado Duarte la cantidad de 44 millones de pesos, únicamente por realizar tres trámites judiciales.

Velázquez Segura vuelve a aparecer en otro enredo judicial de Tony Macías. El 31 de agosto pasado, acudió al Registro Público de la Propiedad de Coatzacoalcos y, sin ser autoridad judicial, notario o funcionario de gobierno, logró que se insertara una nota marginal en una escritura pública.

Lo hizo como “apoderado” del Parque Tecnológico Puerto México, el negocio con el que Tony Macías se apropió de un millón de metros cuadrados de la reserva territorial de Coatzacoalcos, y de más de 200 millones de pesos del erario público.
La nota marginal, retirada posteriormente, dice:
“Según escrito S/N de fecha 31 de agosto de 2009, signado por Luis Alberto Velázquez Segura, apoderado de Parque Tecnológico Puerto México, S.A. de C.V., donde pide que se haga la anotación de la Nota #1, de la inscripción 1541 sec. I de fecha 11 de abril de 2003, que a la letra dice:
“El bien inmueble que describe en la presente inscripción, se ubica en distintas fracciones dentro del área de la poligonal de la reserva territorial del municipio de Coatzacoalcos, Ver., propiedad del gobierno del estado, que ampara con las inscripciones 1832, sec. I del 21 de abril de 1988, y 2697, sec. I del 16 de agosto de 2002. Coatzacoalcos, Ver., 18 de junio de 2003”.

Velázquez Segura es pues, una pieza clave en el entramado de Tony Macías. Lo usa indistintamente como interventor en embargos de bienes y como apoderado.
Lo cierto es que Tony Macías deja huellas demasiado visibles de los renglones torcidos de su vida pública y descuida las formas. Siempre provoca escándalo.
Es, quiérase o no, el suegro incorregible.

Archivo muerto

Por si alguna duda había, la elección perredista del domingo 8 confirmó la supremacía de Gloria Rasgado Corsi en el Partido de la Revolución Democrática en Coatzacoalcos. Su candidato, Celso Pérez Ruiz, ganó la presidencia del comité municipal perredista; aventajó por menos de 70 votos a Ricardo López, de la corriente del ex regidor Alejandro Wong Ramos. Celso Pérez y Ricardo López serán presidente y secretario general en el PRD local. Ambos pertenecen a Nueva Izquierda, la tribu del líder nacional perredista, Jesús Ortega Martínez.
 
En el camino se quedaron Richard Carvajal y Roberto Ramos Alor, ambos ex regidores. Los conatos de violencia no pasaron de un para de cachetadas guajoloteras y la corretiza que sufrió Alejandro Wong, quien optó por pegar la graciosa huida cuando se le venía encima un grupo de albañiles que reforzaban la causa de Ramos Alor.
 
Una estampa para la foto del recuerdo. Confirma así, la diputada federal Gloria Rasgado, que sigue teniendo la sartén por el mango en el PRD de Coatzacoalcos... A nivel estatal, fue tal la magnitud del cochinero, que existe una amplia posibilidad de que se anule la elección.
 
Se disputan el triunfo el ex diputado federal Celso Pulido Santiago y Juan Carlos Mezhua, este último vinculado al lopezobradorismo y contaminado por la fidelidad. Se inconforman Yazmín Copete Zapot, Enrique Romero Aquino y Matías Herrera. El senador Arturo Herviz Reyes, padrino de Yazmín Copete, anuncia que irá a los tribunales. El PRD sigue atrapado en sus conflictos... Como siempre, el colega de Diario del Istmo, José Luis Pérez Cruz, se fue por la tangente.
 
No toca el Caso Punta Diamante con todo lo que implica: el abuso de poder, el tráfico de influencias, el desvío de recursos, la responsabilidad del diputado Javier Duarte de Ochoa, el delfín fidelista que cada vez se torna más vulnerable, y los meganegocios de Antonio Macías, atrapado en un historial de mentiras que amenazan con desplomar un imperio y frustrarle la candidatura al gordo Duarte. Pérez Cruz se va al ataque y a la descalificación. Alude desviaciones que son más propias de José Pablo y de sus negocios.
 
Tiene la muestra en las páginas de Diario del Istmo, que destina amplios espacios para el comercio sexual en la sección de anuncios clasificados; la venta de carne, prostitución, gays, lesbianismo, servicios a domicilio, placeres de todo tipo. Para eso sirven las páginas del negocio editorial de la familia Robles.
 
Y si faltara algo: en el prestigiado diario en que escribe Pérez Cruz desde el domingo aparece el anuncio del doctor José Matus, quien ofrece sus servicios para practicar abortos. Así forja su prestigio Diario del Istmo; de ese tamaño es su ética. Lo de Punta Diamante puede esperar...

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.