La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

El cínico Landeros

19/12/2013 12:29 p.m.
Por mucho, y digo que verdaderamente por mucho, Juan Manuel Landeros López se va a llevar el premio al cínico del año. Confeso de haberse metido entre las enaguas de Renato Tronco Gómez, de pactar su soborno, de servirle de tapadera y de haber usado al PRD para engañar al pueblo, ahora se dice difamado. Joder, diría el gallego.
 
Yo le daría mención honorífica por mentiroso, por usurpar el cargo de presidente del PRD municipal, por ser un simulador y por hacerse la víctima cuando ya le había encontrado el negocio a su relación con el hoy diputado.
 
Ahora anda enchiladito por el desplegado en que tres partidos políticos, la Canaco, dos asociaciones ganaderas, la Mesa Redonda Panamericana, el Club de Leones y dos logias masónicas, entre otros, piden al gobernador Javier Duarte que el próximo concejo municipal sea imparcial y no se preste a andarse metiendo en la elección extraordinaria, ordenada por el Tribunal Electoral Federal al demostrarse que aquí, en Las Choapas, hubo fraude.
 
Cualquiera se habría puesto las pilas porque se pide limpieza, transparencia y honestidad a las autoridades y al mismo gobernador. Pero Juan Manuel Landeros no. Él dice que “son mamadas”. Dice también que alguien usó el nombre del PRD sin su consentimiento y que él, porque se dice el líder perredista local, no autorizó la publicación.
 
Medio endiablado habló a la redacción de PRESENCIA. Soltó la lengua y vomitó unos sapos y otras culebras. Amenazó con demandar por difamación e ir a Xalapa a proceder ante el comité estatal del PRD. Enhorabuena. Buen viaje.
 
Yo no sé si Landeros López está loco o está jodido, pero de que es un ignorante, lo es. No sabe lo que es la difamación. Tampoco que ese desplegado lo autorizaron las organizaciones que lo firman y que son responsables de su contenido, no el medio.
 
Pero lo más cañón es que más tardó el arrojar su rabia, que el secretario general del PRD estatal, David Riquer del Toro, en desconocerlo como dirigente municipal. Riquer sostiene que el presidente del PRD en Las Choapas es Reynaldo Betancur Olmos y el secretario general es Raúl Castillo García.
 
O sea que Landeros López es un usurpador de lo piorcito.
 
Pero también es cínico. El 13 de diciembre, sin mayor recato declaró a PRESENCIA que en la elección municipal de 2010 se había enredado con Renato y que el Ratón Vaquero le ofreció 50 mil pesos mensuales a cambio de que el PRD le sirviera de comparsa en la elección municipal.
 
Landero se frotaba las manos porque en los tres años de gobierno municipal, el negocio sería de un millón 800 mil pesos. Pero Renato no cumplió. Le catafixió el dinero por la Dirección de Fomento Agropecuario, aunque sin asignarle presupuesto y creando un organismo paralelo donde se manejaban los recursos. A los seis meses, renunció a ese cargo. O sea, se la vio una vez y se la volvió a ver.
 
Mátese compadre. Esto es lo que dijo usted, señor Landeros: “Él (Renato Tronco) hizo un acuerdo político conmigo en su cierre de campaña, para hacer ver ante las 10 mil personas (sic) que ahí estaban, que él supuestamente tenía la capacidad de convencer a los diferentes dirigentes de partidos, que supuestamente nosotros lo apoyábamos porque según él era la mejor opción. Yo le acepté y cumplí. Sin embargo, él no me cumplió el acuerdo pactado y en su defecto me ofreció la dirección de Fomento Agropecuario”.
 
O sea, el imperfecto Landeros, indignado porque en un desplegado aparece el nombre del PRD reclamando un gobierno limpio y transparente, y él, por su parte, vendió al PRD por la promesa de 50 mil pesos mensuales para su cuenta personal que, por supuesto, Renato no cumplió.
 Juan Manuel Landeros no es, como dice, una piedra en el zapato de Renato. Landero es una piedra en el zapato del PRD, cuyas siglas usó para provecho personal, para chingarse un millón 800 mil pesos, que nunca vio porque creyó en la palabra del Vaquero.
 
Ojalá viaje a Xalapa. Ojalá vaya al PRD. Ojalá el PRD lo llame a cuentas y le pida que explique por qué pactó con Renato a espaldas de la militancia.
 
Por lo pronto, hay que darle su premio al Cínico del Año. Se lo ha ganado.
 
(Comentarios y tips a: [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.