La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Tome su diputado y tírelo a la basura

03/09/2014 11:03 a.m.

Si nosotros somos miles, o quizá cientos de miles, no veo por qué unos cuantos nos impongan diputados que no saben qué hacer, que vegetan en sus curules y que ganan estratosféricos salarios simplemente por levantar el dedo y, al unísono, darnos en tuta la madona.
 
Se los digo porque cada vez que pienso en los diputados, más quiero a mi perro.
 
Los diputados federales —y los locales también— son parásitos de la sociedad. No producen pero sí comen. Y comen de lo que produce el pueblo.
 
Ahí está, por ejemplo, Noé Hernández González, el de Minatitlán, que representa los intereses del sindicato petrolero pero que no legisla, que no aporta nada a los electores que “lo eligieron”, como si de veras alguien, que no sea el PRI, lo hubiera llevado a la Cámara de Diputados.
 
Noé no ha presentado en dos años ni una iniciativa propia. Se ha adherido a otras. Como buen soldado que no habla, ni piensa, ni actúa, lo único que se ve de él es su dedito cada vez que el PRI le dice que tiene que votar. Y cuando ha sido por las reformas estructurales de Peña Nieto, con más razón.
 
Es tan inútil el diputado por Minatitlán que una de sus únicas iniciativas es la de crear otra circunscripción electoral, la de los mexicanos en el extranjero, para que puedan ser votados y llegado el momento llegar a la Cámara de Diputados. Eso es contradictorio, pues el PRI anda con el rollo de que hay que bajarle al número de diputados plurinominales.
 
Veo a los diputados y más quiero a mi perro.
 
Patricia Peña Recio, la de Coatzacoalcos, tampoco presenta iniciativas de reforma o de ley. Pero cómo viaja la chamaca. Se presenta a la Cámara, pasa lista, vota, toma su avión y se regresa a Coatza. Aquí se la pasa en eventos priistas y acompañando al alcalde Joaquín Caballero o en reuniones del gobierno estatal.
 
La Paty Peña no sabe de leyes. Sabe de hacer grilla. Como la de Noé Hernández, su hoja de servicios es como un examen en blanco, sin respuestas. No aporta nada al Congreso, no toma la palabra, no se expresa en la tribuna alta, no se sabe que haya logrado algo para su distrito o para el sur de Veracruz, ahora que tanto habla el gobernador Javier Duarte de impulsar el Istmo de Tehuantepec.
 
Veo a los diputados y más amo a mi Fido.
 
Qué podemos decir de las diputadas de Acayucan y Cosoleacaque, Regina Vázquez Saut e Isela González. Levantadedos, comparsas en un carnaval donde los únicos que brillan son Beltrones, Monreal, González Luna y hasta Villarreal, el de las teiboleras de Puerto Vallarta.
 
La Regina está ahí porque su contrincante en la elección de 2012 fue Xóchitl Tress, la de las fotos con la pechuga al aire, la viuda alegre que usaba el nombre de su marido asesinado para tener votos. Pero cuando la vieron en cueros, besuqueando al amante priista, dejaron de votar por ella y la que sacó raja fue Regina, la hija del Cirilo Vázquez, el cacique.
 
En la Cámara no hace nada. No pinta. No figura. Levanta el dedo, se toma la foto, pero es como si no existiera. No hay quien la tome en cuenta.
 
Veo a la diputada y más quiero a Rin-tin-tin
 
¿Alguien sabe a qué se dedica Isela González? ¿Alguien sabe dónde quedó o debajo de qué curul duerme? ¿Alguien ha leído una iniciativa de ley aprobada, que no sea las que se firman en grupo?
 
No. La diputada por Cosoleacaque es menos interesante que un florero en un panteón.
 
Veo a la diputada y me enorgullezco de tener a Lassie.
 
Esos son nuestros diputados. Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan y Cosoleacaque no tienen representación real. Su trabajo legislativo es nulo. Cobran, y cobran bien, sin que lo que perciben justifique su pésimo desempeño.
 
Entre esos diputados y tener nada, mejor nada.
 
Y así seguirá porque a los diputados del sur los impuso el PRI, no los eligió el pueblo. Al PRI le sirven, no a los electores. Votan las propuestas del PRI, así afecten al pueblo, así dañen la riqueza nacional, así sea mayor la brecha entre ricos y pobres. Estos diputados no le sirven a la sociedad.
 
Por eso, tome su diputado y tírelo a la basura. La Patria se los agradecerá.
 

(Comentarios y tips a: [email protected])


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.