La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Yunes y el nuevo encuere de los 400 Pueblos

16/01/2015 09:15 a.m.
Pocos son los que sacan a bailar a los 400 Pueblos y los hacen encuerarse. Miguel Ángel Yunes Linares es uno de ellos.
 
Apenas se supo que Yunes Linares va a ser diputado federal, que ocupa el número uno en la lista de los pluris del PAN por la circunscripción en la que está Veracruz, los descalzonados de César del Ángel se pusieron a tono.
 
Fueron al DF. Allá buscaron las oficinas del PAN. Se dirigieron a Ricardo Anaya, el líder nacional panista, y le dijeron que no la chingue, que cómo andan proponiendo una comisión anticorrupción y al mismo tiempo le dan calor a Yunes.
 
Los desnudistas de César del Ángel acusan al turco Yunes de todo. Que si fue un cabrón cuando gobernaba Veracruz junto con Patricio Chirinos Calero, que si está bien metido con el narco, que si los reprimió con la policía y ordenó que les quemaran sus casas allá en Álamo, que si fue el que dejó escapar al Chapo Guzmán, que si saqueó el ISSSTE.
 
Los 400 Pueblos poco quieren para hacer su striptis, el encuere para que me entiendan. Si no les dan, se desnudan; si no los pelan, se desnudan; si los critican, se desnudan; si los reprimen, se desnudan.
 
Pero lo que no dicen es que su jefe, el tal César del Ángel, es un vividor de siete suelas que los hace encuerarse para luego negociar con el gobierno y él sí vivir como rey, a todo lujo y como un potentado. Y los muy ingenuos causando lástima y provocando risa.
 
Antes el cuete era con Chirinos, que porque el cara de Resortes era el que los había fregado. Y ahí los veía uno en plaza Lerdo, en Xalapa, con la foto del Chiris tapándoles aquellito, el rincón de sus miserias. Y lo mismo hacían en el DF.
 
Otro tiempo la bronca fue con Dante Delgado, que porque también cuando fue gobernador de Veracruz los correteó con la policía para despojarlos de sus tierras. Y la foto de Dante apareció como tapagenitales y tapacolita de los 400 Pueblos.
 
Qué espectáculo. La gente los veía en Xalapa y en el DF, a veces bajo la lluvia y pasando frío, sin otra ropa que la foto de los ex gobernadores y del turco Yunes.
 
Dicen que bailan pero eso no es bailar. Saltan como chapulines, como si les fuera a dar un calambre, como si les estuvieran quemando los pies. No bailan realmente. Se la pasan brincando para llamar la atención.
 
Pero lo que está pinche es verlos ahí sin ropa. Lo de los hombres es lo de menos, pero lo de las señoras ¡chales!
 
Una que otra está buenona y chamacona. Las otras ya son señoras con hijos. Pero lo cañón son las viejitas y las gorditas, que mejor no debieran salir así porque sólo provocan el morbo y harta risa. Las de la tercera y hasta cuarta edad dan pena. Ya qué pueden mostrar. Y sin embargo, ahí las ve uno, haciendo lo que César del Ángel ordena.
 
Lo de Yunes ya ni extraña. Yunes metió a la cárcel a César del Ángel y éste no se lo perdona. Siempre, donde vaya Miguel Ángel Yunes, va a ser lo mismo. Le van a echar a los 400 Pueblos encima para hostigarlo.
 
Pasó en la campaña para gobernador de Veracruz, en 2010. Yunes era acosado, pero les salió al encuentro. Retó a César del Ángel y lo encaró. Y que el pinche César se arruga. Después caminó entre los encuerados y no hubo uno solo que le dijera nada. Puro pájaro nalgón.
 
Ahora siente frío César del Ángel con lo de la candidatura de Yunes Linares a diputado plurinominal. Sabe que si es diputado, lo más seguro es que sea el candidato del PAN al gobierno de Veracruz y seguro que lo mete a la cárcel para que deje de andar jodiendo a esa gente.
 
Por eso fue al DF. Llevó a los 400 Pueblos a protestar en las oficinas del PAN con la proclama de que no se puede impulsar una comisión anticorrupción si se postula como candidato a quien saqueó el ISSSTE.
 
Eso es lo que provocado la candidatura de Yunes Linares. Detrás de César del Ángel están Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, quienes saben que Yunes llega al gobierno los va a meter a la cárcel a los tres.
 
Por eso es que Yunes hace bailar a los 400 Pueblos. Es el síntoma de tiempos difíciles por venir. Es el temor a ser perseguidos de nuevo y encarcelados, porque si algo tiene Miguel Ángel Yunes es que no le tiembla la mano para perseguir a sus enemigos.
 
Como dicen, vayan poniendo sus barbas a remojar.
 
(Comentarios y tips a: [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.