La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

Fidel le tuvo miedo a Yunes Landa

26/02/2010 03:34 a.m.
* Dante Delgado, antidemócrata, cacique, simulador político, empleado del fidelismo, fanático del dedazo y saboteador de una alianza amplia * Armando Rotter vapulea al líder de Convergencia * INVIVIENDA se apropia de más hectáreas en Coatzacoalcos * Ahora se dice dueña de los terrenos de Plaza Forum * Carece de validez apoyo del PT a favor de Amado Cruz Malpica * El líder De la Rosa no tiene representación

Fidel Herrera Beltrán le tuvo miedo a Héctor Yunes Landa. Dueño del PRI, fraguó un programa de afiliación amañado, tramposo y fraudulento, puesto a servicio de su delfín, Javier Duarte de Ochoa; orquestó una estrategia basaba en la falsificación de firmas como requisito para registrar al precandidato oficial, y como golpe final, perdida la sutileza, le impidió competir por la gubernatura de Veracruz.

Sus temores lo dominaron. Yunes Landa, el diputado rebelde y respondón, le había descompuesto la sucesión. Provocó el legislador reacciones airadas, virulentas, contra la imposición del ex secretario de Finanzas —cómplice de la bancarrota veracruzana, el endeudamiento de 40 mil millones de pesos por el engendro de la bursatilización— cuya conducta sumisa y perfil gris lo exhiben como un títere a modo para perpetuar el proyecto fidelista seis años más.

Anoche, el PRI le negó a Yunes Landa su registro como precandidato al gobierno veracruzano. Adujo incumplimiento en el punto 5o. de la convocatoria, referente al respaldo del 10 por ciento de la militancia, pese a que el legislador llevaba más de 100 mil firmas de apoyo, certificadas notarialmente, de un padrón priísta que no pasa del millón de afiliados, aunque inflado mediante un operativo fiel hasta alcanzar el millón 200 mil miembros.

Yunes Landa intuía la suerte que le esperaba. Había venido denunciando un continuo bloqueo a sus eventos proselitistas, amenazas a sus seguidores y un constante hostigamiento ideado en la sede del régimen de la fidelidad. Más de una vez expresó el descaro con que se conducían los empleados del gobernador de Veracruz para complicarle la búsqueda de apoyos.

Por eso, enterado de la negativa del PRI a otorgarle el registro, simplemente declaró “no sentirse extrañado por esta resolución, misma que calificó como congruente con la permanente inequidad y parcialidad con la que su dirigencia estatal ha actuado desde que expresó su aspiración a la titularidad del Poder Ejecutivo en el Estado de Veracruz”.

En contraparte, el delfín Duarte de Ochoa sigue viviendo artificialmente, convertido en el precandidato de las manos sucias. Sacó beneficio de las triquiñuelas políticas de su patrón y mentor político, Fidel Herrera Beltrán. Se montó en una estrategia para sumarle firmas de dudosa procedencia, pues el tipo, reñido a muerte con la gracia, nunca tuvo al priísmo de su lado.

En Coatzacoalcos, sólo por citar un ejemplo, las promotoras sociales, priístas que le operan al PRI el voto incondicional, fueron sorprendidas con las listas del programa AFIELATE en las manos mientras estampaban firmas falsas de apoyo al diputado Duarte el Gordito de Ochoa.

Es, y será siempre, un aspirante surgido de la transa política. Metido con calzador en el ánimo de los priístas, sólo eliminando a la brava a sus contrincantes podría alcanzar la candidatura.

No pasarán muchos días en que el PRI comience a desmembrarse. Usando palabras de Fidel Herrera Beltrán, habrán desprendimientos importantes, éxodo y peregrinajes con destinos claros.

Un sector del yunismo tomará la ruta del proyecto azul. Ya se verá.

Archivo muerto

Desde la óptica de Armando Rotter Maldonado, aspirante a la alcaldía de Coatzacoalcos, el senador Dante Delgado Rannauro es un antidemócrata, cacique en ciernes, simulador político, empleado del fidelismo, fanático del dedazo y saboteador de una alianza de partidos políticos capaz de derrotar al PRI.

Lo dijo ayer en conferencia de prensa en que describió al líder de Convergencia por la Democracia, Dante Delgado, como el “Plan A” del gobernador Fidel Herrera Beltrán; como una figura política mejor posicionada que el delfín Javier Duarte de Ochoa; como un personaje, Dante Delgado, que en esencia sigue siendo priísta, que piensa como priísta y que se conduce como priísta.

Rotter Maldonado reveló que el dirigente convergente tuvo en su poder las encuestas que establecen que el perredista Amado Cruz Malpica tiene una bajísima intención de voto y aún así pretende imponerlo como candidato de la alianza de izquierda “para entregar la plaza al PRI”. Rotter Maldonado se pronunció por una alianza amplia, incluidos el PRD, Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza y Partido Acción Nacional, como única fórmula para derrotar al PRI en Coatzacoalcos. Y dijo que su aspiración a ser el candidato ciudadano se mantiene firme...

Vientos de tormenta sobre el Instituto Veracruzano pa

ra el Desarrollo Urbano Regional y Vivienda (INVIVIENDA). Se apropió de varias hectáreas de terreno donde actualmente se construye la sexta etapa del malecón costero. Esa extensión es propiedad de los hermanos Raúl, Bernardo, Manuel y Dolores Bringas Burelo y del empresario agrícola Joaquín González.

INVIVIENDA asegura que es producto de la expropiación lopezportillista cuando se proyectó el Puerto Industrial del Ostión, que se quedó en mero sueño. Falso. Un peritaje demuestra que la expropiación nunca llegó hasta donde hoy se construye la sexta etapa del malecón. Es más INVIVIENDA se dice dueña del área donde actualmente se halla Plaza Forum, uno de los feudos del archimillonario Carlos Slim.

¿Sabrán en INVIVIENDA y el seno del gobierno fidelista a qué le están tirando?...

Desconocen en el Partido del Trabajo, en Jalapa, el pronunciamiento que hiciera Francisco de la Rosa a favor del perredista Amado Cruz Malpica para que sea candidato de la alianza de izquierda a la alcaldía de Coatzacoalcos.

De la Rosa no es dirigente del PT; su gestión feneció y las funciones directivas quedaron a cargo de los dirigentes estatales, en términos de los estatutos petistas. Sin representación alguna, Francisco de la Rosa se pronunció por la candidatura de Amado Cruz Malpica.

O sea, olímpicamente les tomó el pelo... [email protected] www.revista-contacto.info [email protected]

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.