La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Que siempre sí son “aviadores”

09/04/2015 09:26 a.m.


Adolfo Mota juraba que era mentira. Decía que eran infundios. Lo oímos rechazar que en la SEV, en la Secretaría de Educación de Veracruz, hubiera “aviadores”, gente que cobra sin trabajar, sin dar golpe, auténticos parásitos que sangran al erario público.


Y ya ven. Pasó lo que tenía que pasar. Salió Mota de la SEV y se destapó la cloaca. Hay “aviadores” y muchos. Hay “aviadores” y de a montón.


Apenas entró Flavino Ríos Alvarado le quitó el sarape a Mota y lo encueró. Sacó los documentos y soltó lo que era un secreto a voces: los “aviadores” existen y los tenía el ex secretario de Educación.
Flavino asegura que se trata de empleados que están en nómina pero que ocupan cargos en la administración pública. Dice que son comisionados y que ahora estarán sin goce de sueldo porque son las nuevas disposiciones.


O sea, que el gobernador Javier Duarte y Adolfo Mota y todo el gabinete siempre supieron que ese personal existía y que cobraba pero sin trabajar en la SEV o en las instituciones educativas.
Flavino Ríos habla de una depuración de maestros comisionados, ya que los angelitos no justifican lo que se les está pagando.


Diga usted si no encabrona. Admite el secretario de Educación que en ese caso hay alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales y federales, pero sostiene que será hasta que regresen del período vacacional cuando se sepa quienes incurrieron en ese abuso.


Flavino Ríos es un zorro. De entrada hace como que no sabe cuantos “aviadores” tenía Mota en la nómina de la SEV. La cifra es de 5 mil maestros que quincenalmente ven crecer su cuenta bancaria con un salario que no se justifica.


Flavino le llama “reordenamiento administrativo” a lo que en realidad es citar a cuentas a esos vividores y dejar de pagarles por un trabajo que no realizan.


 “La ley de Servicio Profesional establece que todo aquel que cobra en la Sev debe trabajar para la Sev y que todo aquel que cobra como maestro debe estar en aula”, acaba de declarar Flavino Ríos.


Y suena padre, pero el asunto no puede terminar ahí. Que se llame a cuentas a los “aviadores”, perfecto, y que se les notifique que dejan de cobran un salario que no merecen, chido. Pero ahí hay un delito. Los que lo autorizaron y los que han venido cobrando han causado un daño al erario público.


Ellos han defraudado al gobierno de Veracruz y merecen que se les aplique la ley, pues por un lado dicen que no hay dinero para mejorar la educación y en cambio dilapidan en salarios de “aviadores”.
Y cuando la prensa le pide datos y que especifique dónde está el mayor número de vivales, don Fla sale con que se está pidiendo información a los Cecitev, Bachilleres y Tecnológicos. Ahí cada director va a tener que presentar su plantilla de personal y con eso cruzarán datos para verificar cómo anda la nómina.


La verdad, qué pinche cinismo de nuestros gobernantes. Todos, el gobernador, Mota, Flavino, los subsecretarios, los directores y jefes de área, la gente del sindicato magisterial, los de la sección 32 y la 56, Callejas, Callejitas, Manuel Arellano, Becker Martínez, la gente de Finanzas, Charleston, Audirac, Manzur, Carlos Aguirre, todos saben de la existencia de los “aviadores” y se hacen güeyes.


Por años han sangrado a Veracruz. Antes la ley los protegía. Maestro que ocupaba un cargo público, seguía ganando. Y si le pagaban como diputado o como alcalde, síndico o regidor, seguía percibiendo su salario porque la Constitución se lo permitía.


Pero de que es injusto, es injusto. Les dan chance de cobrar y no están en las aulas o en las áreas administrativas. Andan de diputados donde también son una vergüenza porque todo el tiempo votan como les indiquen. Son los levantadedos. Y como diputados tienen unos supersalarios que tampoco se justifican.


Y si son alcaldes, síndicos o regidores, pues igual o peor. Tienen salario, sobresueldo, caja chica, bono mensual, bono trimestral, bono anual. Y si necesitan dinero para salir de viaje, ahí lo pone la Tesorería. Y si se enfermó, que lo pague el ayuntamiento. Y encima de tanto beneficio, todavía la SEV les paga un sueldo que no devengan.


Pero qué chingón es decir que no hay “aviadores” en la nómina de la SEV, como sostenía Adolfo Mota. Los hay y son miles. Y son huevones, aprovechados, ventajosos, porque habiendo tanta gente sin empleo, pasando tristeza y angustia, ellos tienen un beneficio que insulta a cualquiera.


 Mota siempre lo negó. Flavino dice que sí hay “aviadores”. Pero nadie va a enfrentar acciones penales por ese daño al erario público porque si algo tienen los priistas es que se tapan entre ellos y por eso, no pasa nada.
La cloaca ya se destapó pero nadie va a enfrentar la ley.
 
(Comentarios y tips a: [email protected])

 


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.