La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

El doble del loco

04/05/2015 09:28 a.m.
De rata, de violento, de abusivo, de ignorante, de engañador, de todo se puede acusar a Renato Tronco Gómez pero la última que se le ocurrió me dice que el tipo está loco de remate.
 
Ahora quiere tener un doble. Sí, güey, así como lo oyes. Quiere tener a uno que se le parezca y hasta le ofrece pago para que lo represente en algunos eventos públicos.
 
Quiere que el doble esté igual de feo que él, que tenga la misma estatura, que le salte la trompa como a él, que nomás abra la boca pa’ decir pendejadas, que tenga los mismos ojos saltones, que se vista como él, que hable como él.
 
Dice Renato Ratón que no se trata de que su doble tome su lugar en la Legislatura de Estado, que vaya a las sesiones, que hable en tribuna o que vote por él. Para eso no lo quiere.
 
Mandó imprimir miles de carteles con la leyenda “Se busca a mi doble” y hace la convocatoria para aquellos que quieran entrarle y una vez seleccionado el vato que se le parezca, lo represente por diversos puntos de Veracruz.
 
El ratón loquito sale con que él trae tanto trabajo, que así podrá ayudar y atender a toda la sociedad. ¿Tanto trabajo? ¿Dónde si es un parásito legislativo?
 
La misión del doble del ratón es que lo represente en eventos, entregue los apoyos a la gente necesitada y que vaya a las ferias.
 
Lo que no dijo es si el doble del ratón loco va a andar trepado en “Payaso” o “Tentación”, sus caballos preferidos, o si se tendrá que conformar con subirse a un burro flaco.
 
Renato tiene la esperanza que la convocatoria prenda, que surjan por lo menos 10 Renatos y de ahí habrá mucho material para la elección final.
 
Esta pinche locura no es de convicción. El que le entre se lleva un billete aunque esté de su madrecita ser llamado “el doble de Renato”. Al primer lugar le darán 40 mil pesos, pero habrá premio para otros tres lugares. En total la derrama será de 120 mil pesos.
 
Dice el Ratón Vaquero que lo está pagando él y mejor lo explica para que no se piense que hay mano negra. Habla de que el dinero es del salario que le paga el Congreso de Veracruz. Y mostró el paquete de cheques correspondiente al sueldo de varios meses, entre 600 mil y 900 mil pesos.
 
’Ira que hay que ser cínico. El muy huevón no se paró por la Legislatura en varios meses. Lo declararon el diputado más faltista en la historia de Veracruz. Le llovió piña porque el cabrón sólo había tomado la tribuna para defenderse de una acusación de corrupción que le hizo el PRD. Se justificaba declarando que no iba a las sesiones del Congreso porque supuestamente andaba en arduos trabajos por toda la entidad, algo que por supuesto, nadie creyó.
 
Ha sido el más flojo y desobligado diputado que ha tenido Veracruz, que cobra sin trabajar, y justamente de ahí, del producto de su hueva, sale para financiar la última locura de Renato Tronco.
 
Sólo sus cuates no se dan cuenta que al Ratón Vaquero ya se le botó la canica. Es un pobre tipo del que se vale todo mundo para hacer las locuras que otros no se atreven a llevar a cabo.
 
Renato no anda bien. Sale con que ahora necesita un doble para que lo represente en eventos donde se entrega apoyo a la gente necesitada. Hará el concurso y a ver quién es el tarado que sale ganador.
 
Y digo tarado porque pa’ mí que el asunto está peligrosamente cañón. Pa’ mí que Renato Ratón lo que anda buscando es que quienes le traen ganas a él, los del gobierno y los que no lo son, se le vayan encima al doble y de él ni se ocupen.
 
El asunto no es de entrega de apoyos a la gente. El asunto puede ser para que quienes le quieran cobrar cuentas pendientes se enfoquen en el doble, o de plano que esto sea un distractor cuando la elección federal está por poner al PRI, a Javier Duarte, a Fidel Herrera y a los candidatos priistas fuera de la jugada.
 
Eso comprueba que Renato Tronco ya perdió el juicio. De veras cree que alguien se va a tragar el cuento de que con un doble se puede andar repartiendo apoyos sociales, o que cualquier embestida la aguante el doble.
 
Antes que hacer un concurso para encontrar al doble, debió Renato hacer un certamen para hallar a un buen psiquiatra.
 
(Comentarios y tips a: [email protected])
 

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.