La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

Ni con recursos públicos levanta García Bringas

05/05/2015 08:40 a.m.
A este pájaro ya lo desplumaron. Lo están dejando solo. Y ahora surgen las denuncias de que usa recursos públicos, que lo ayudan ayuntamientos priístas para realizar sus eventos de campaña.
 
Rafael García Bringas, El Pájaro, es candidato del PRI a diputado federal por Coatzacoalcos. Es un tipo de mala fama, oportunista, que hoy se pone la camiseta del PRI y mañana la del PAN y luego la de cualquier partido que le ofrezca un espacio. Es un chapulín.
 
No lo quieren por falso, porque se ha montado en la imagen de doctor, que hace labor social, que no cobra las consultas, que va de colonia atendiendo a la gente pobre y que es casi un santo bajado del cielo para hacerla de Mesías.
 
Ahí hay parte de verdad y parte de mentira. El Pájaro García Bringas sí va a las colonias, pues tiene un carro remolque donde atiende a la gente. Las consultas sí son gratuitas y les da medicinas a los que acuden con él.
 
Pero ese es el gancho. Una vez que identifica a la gente que requiere operación, les dice que ahí está él para hacer la cirugía. Les recomienda hasta la clínica donde deben internarse.
Pues la farsa a veces no funciona. Y esta vez así es. Muchos, yo diría miles, no se tragan el cuento y saben que detrás de tanta bondad hay negocio y mala intención.
 
García Bringas no termina de caerle a los electores. Los reportes reflejan que no tiene buena respuesta entre la gente que vota en el distrito de Coatzacoalcos. De ahí que tenga que echar mano de lo que siempre ha distinguido al PRI: las prácticas fraudulentas.
 
Esteban Valles Martínez, un candidato independiente que ha ido ganando adeptos con sus denuncias y con su exigencia de que la contienda sea pareja, sin favoritismos, sin que nadie meta la mano a favor de los partidos políticos, dice que al Pájaro García Bringas le está echando la mano el ayuntamiento de Coatzacoalcos. Y eso no se vale.
 
Denuncia que hay tres áreas del ayuntamiento que están participando en la campaña del candidato del PRI: Tesorería, Secretaría de Gobernación y DIF municipal.
 
Esteban Valles dice que los beneficiarios del programa Prospera no han recibido sus apoyos económicos y que seguro, segurolas, ese dinero ya se lo fregó el PRI para campaña de García Bringas.
 
Asegura que a los beneficiarios del programa Empleo Temporal les retienen el pago, los invitan a votar por el PRI y al día siguiente les está llegando el apoyo, que es justamente de mil 400 pesos, la misma cantidad que contempla el programa.
 
La información que dice tener Esteban Valles parte de por lo menos 150 quejas anónimas, de gente que tiene miedo de denunciar porque temen perder los apoyos económicos.
 
Esteban Valles identifica tres áreas desde donde se opera la campaña de García Bringas: tesorería, Secretaría de Gobernación y DIF. No da más detalles pero ofrece que documentará todo lo que afirma y hará las denuncias penales.
 
Lo que Esteban Valles dice es que el ayuntamiento metió las manos en la campaña de García Bringas, que incurrió en fraude, que es peculado y que está tratando de salvar la pésima campaña del candidato del PRI.
 
Lo que no dice es que ni con la ayuda del ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Pájaro García Bringas puede salir adelante y ganar la elección. El repudio es general, los priístas no lo quieren, los ayuntamientos y sindicatos que debieran ejercer control sobre sus agremiados no están funcionando.
 
En Agua Dulce, uno de los tres municipios que integran el distrito de Coatzacoalcos, casi no ha hecho campaña. Ahí es un desconocido. Lo tienen por un médico mediocre y por un político chaquetero, que cuando pudo le dio la espalda al PRI.
 
El alcalde Daniel Martínez no lo ayuda, pues ese pobre está para que lo ayuden a él. Daniel no opera desde el ayuntamiento ya que nadie lo pela. Y en la sección 22 de los petroleros no controla y menos va a poder obligar a que los agremiados voten por el PRI el 7 de junio.
 
En Nanchital, el otro municipio del distrito, la alcaldesa Brenda Quintanilla es un cero a la izquierda sin poder de convocatoria. Y el líder de la sección 11, Ramón Hernández Toledo, es un tipo sin mayor influencia, máxime que viene una oleada de despidos en Pemex y la raza anda encabronada.
 
Ta’ cañón que García Bringas gane, así sea regalando las consultas, o que los ayuntamientos se metan a operar o que los líderes petroleros le acerquen a la gente. Ta’ cañón, vato.
Pinta a mal la cosa. Pinta a pájaro desplumado.
(Comentarios y tips a: [email protected])

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.