La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

El Peje si conoce Veracruz, nosotros no

20/11/2015 08:24 a.m.

No eres tú, es él. No son los veracruzanos sino Andrés Manuel López Obrador que viene a decir que los que nos estamos equivocando somos nosotros; que los equivocados somos los que vivimos aquí; que Fidel Herrera, Javier Duarte, José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Miguel Ángel Yunes Linares, todos son lo mismo y que el sucesor del gobernador será simplemente un “pelele”.

Dice El Peje, el líder real del Movimiento de Regeneración Nacional, que “no hay diferencias entre los priistas Fidel Herrera, Javier Duarte con el panista Miguel Ángel Yunes, porque son una mafia, comen en el mismo plato, la única diferencia es que los del PRI de arriba son rateros y los del PAN de arriba son ladrones”.

Esa es una. Ahí les va otra frase:

 “Yunes es lo mismo que Duarte. No vayan a cometer ese error, porque dejan al pueblo de Veracruz por los suelos”.

Y qué tal esta:

 “Van a tener de gobernador a un títere, a un pelele, quiere él seguir reinando, dominando y robando en Veracruz”.

Y esta otra:

 “Qué puede hacer un gobernador del PRI o del PAN, nada, pero quiere prolongar su mandato por dos años más, es decir, no le bastó seis años, quiere dos años más”.

Oigan una más:

PAN y PRD “ya son lo mismo junto con el PRI”.

De veras, no sé. López Obrador trae fregado el chip. Anduvo recorriendo el norte de Veracruz, visitó Cazones de Herrera, Coatzintla y Tihuatlán y creo que se insoló. De otra forma no entiendo semejante disparate.

Dice que Javier Duarte acortó el período del próximo gobierno para disponer de dos años más a través de un “pelele”. Así, con ese término que le acarreó tantas críticas cuando se lo enjaretó a Felipe Calderón porque, según El Peje, le robó la presidencia de México en 2006.

A estas alturas, Javier Duarte ya no puede recomponer su relación con los senadores José Yunes y Héctor Yunes, los dos del PRI y que apuntan a ser, uno de los dos, candidato del tricolor al gobierno de Veracruz, en 2016.

El alejamiento con ambos ocurrió justamente cuando propuso al Congreso la reducción del período del próximo gobierno estatal, no por sincronizarlo con el calendario electoral federal sino para sacarlos de la contienda, pues a quién le interesa ser gobernador de dos años.

Tanto José Yunes como Héctor juraron que se la iban a cobrar y por eso es el encono y la disputa, las críticas por el pésimo desempeño de Duarte en el gobierno y las maniobras para obligarlos a que se retiren de la carrera por la candidatura del PRI.

En el argot político, Duarte quiso descarrilarlos al tiempo que propuso a sus protegidos y a los del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán: Alberto Silva Ramos, actual líder el PRI estatal, y Erick Lagos Hernández, diputado federal, ahijado de Fidel. La tercera opción es el ex secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota Hernández. Ellos sí serían sus “peleles”.

Con los Yunes priístas el pleito es real. Tanto José Francisco como Héctor prometen que en cuanto lleguen al gobierno, van a encarcelar a la gente que rodea al gobernador y que ha robado de manera descarada.

Con Miguel Ángel Yunes Linares es todavía peor porque si existe un político que odie más a Duarte y a Fidel, es el panista. Es el que ha mostrado evidencia de la corrupción que prevaleció en el sexenio fidelista y la que hay en el gobierno de Veracruz actualmente.

Yunes Linares los denuncia ante la Procuraduría General de la República y en cada oportunidad exhibe cifras de la pobreza, la inseguridad, la represión y la corrupción.

Pero dice El Peje que se entienden y que en el fondo son lo mismo. Dice que PAN, PRD y PRI son lo mismo. Dice que Javier Duarte está preparando al sucesor, que saldrá de entre Yunes Zorrilla, Yunes Landa o Yunes Linares, para que el gobernador pueda seguir mandando dos años más.

Lo de López Obrador es estrategia política y algo de marrullería. Coloca a Fidel, Duarte, Yunes Zorrilla, Yunes Landa y Yunes Linares , el PRI, el PAN y el PRD en el mismo equipo. Le faltó decir que Erick, Silva y Mota también son más de lo mismo. 

Según El Peje, aquellos son los malos y Morena y los lopezobradoristas son los buenos. Y hay que votar por los buenos.

Muchos no guardan respeto a López Obrador, yo sí. Es una figura de la izquierda y tiene un peso moral para muchos millones de mexicanos. Pero venir a decirnos que el que sabe de Veracruz es él y que los jodidos que no vemos la realidad somos nosotros, pues nomás no.

Los Yunes del PRI son enemigos de Fidel y Duarte. Yunes Linares, del PAN, es enemigo de Fidel y Duarte. El PRI tiene sus aliados y está en manos de los duartistas. PAN y PRD van conformando una alianza para echar al PRI del poder. Y Morena, aunque ha logrando un buen posicionamiento en Veracruz, aún no es el enemigo a vencer.

Pero el Peje viene a decirnos que él sí ve lo que ocurre en Veracruz y los veracruzanos estamos ciegos. Qué chingón.


(Comentarios y tips a: [email protected])



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.