La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Juan Ciudadano

Los Gobernados

El dólar y una que habla de imbéciles

05/02/2016 08:47 a.m.

Ay, qué lindo. De veras, qué lindo el dólar. Puede subir y no afecta a los mexicanos. Y si sube es por culpa de otros otros país que están mal. Pero, ay qué lindo. Si sube el dólar no nos afecta. Nos van a comprar más.

Guácala. Así, o quizá peor, se expresa Andrea Legarreta, conductora del programa Hoy, en Televisa, que por andarle haciendo al analista financiero se echó a medio México encima, sobre todo a la familia pejista, los pejezombies. Y ahora hasta amenazas de muerte recibe.

Había que oírla. Chido su “ay, qué bonito”. Y Raul Araiza secundándola con sus comentarios tan llenos de incultura, sin rigor periodístico, pues ellos van porque los mandan, así desconozcan de qué diablos les están hablando.

Andrea, la de Alcanzar una Estrella, novela para chavos de hace un chingo de años, como unos 25, y Araiza, el hijo del director de cine y televisión y la actriz Norma Herrera, la de los ojazos verdes y cara de muñeca hermosa, capotean la tormenta porque alguien en la producción de Hoy los puso a hacer reflexiones sobre temas financieros, y uno de ellos fue el dólar, el alza y su impacto en la economía de los mexicanos.

Cañón meterse a hablar de eso. Cañón cuando no se tienen estudios ni se sabe qué decir. Pero la que habla de imbéciles y el menso que la acompaña dijeron que sí, seguro creídos que era como ir a decir “qué bonito” o “qué lindo” cuando les muestra Peña Nieto la silla presidencial.

Una frase fue el detonante de esta traginovela en la que la Andrea Legarreta, la señora de Rubín, habla del dólar: “No porque suba el dólar, sube el precio de todo lo que las familias consumimos”. 

En el programa se exhibieron los dilemas de una que habla de imbéciles y un tarugo. Andrea Legarreta dijo cosas como “Lo que pasa con la economía mundial tiene que ver con la economía china. y aunque este país está tan lejos, la verdad es que sí nos afecta y afecta a todo el mundo”. O sea que la distancia le vale a los chinos.

Dijo que la economía mexicana vende productos a todo el mundo y el alza del dólar permite vender más barato a otros países y eso genera más empleos. 

Interviene entonces Araiza y suelta una de las frases que hicieron que los crucificaran. “Lo que pasa con el dólar no tendrá impacto en su economía. Si compras puras cosas importadas, es obvio que te afecta el dólar. El aumento del dólar no afecta negativamente nuestra economía familiar”. 

¡Sopas! Comenzó el apocalipsis. Ni la Gaviota Angélica Rivera se lanza al ruedo así para defender al gobierno en esta crisis por el alza del dólar y la caída del precio del barril de petróleo, que también se cotiza en dólares. Ni la Gaviota lo hace porque sabe que es como caminar entre una jauría urgida de sangre.

Quiso recomponer Andrea Legarreta en Twitter. Dijo que ellos, los conductores, hablan de temas que piden “los anunciantes”, pero que no necesariamente representan su forma de pensar. El mensaje lo tuvo que bajar de inmediato ante la andanada de críticas.

Los memes fluyeron cañones. La destrozaron. Dice ella que le hicieron bullying. Pero que también le provocaron risa. Trató de cerrar la polémica con un texto en que se disculpa y luego reclama.

 “Lo que es verdaderamente preocupante es el linchamiento que sobrepasó todas las proporciones. Han sido días duros, han puesto en mi boca palabras que NUNCA DIJE (se necesita ser MUY imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y JAMÁS afirmé que fuera una mención pagada) han alterado TODO y se me ha tratado como a un delincuente”, expresó. 

Habla de amenazas a ella y a sus dos hijas. “Hay AMENAZAS DE MUERTE a mí, a mis niñitas y mi familia, burlas y CALUMNIAS ABSURDAS a mi familia entera. Han manipulado la información que dimos en HOY, periodistas respetados y reconocidos por su ‘ética profesional’.... En fin... Dicen que el tiempo acomoda todo... Pero lo más fuerte, es leer tanta maldad en seres inhumanos que evidentemente no vieron la sección y deciden creer en quienes manipularon la verdad de lo que sucedió...”.

Tiene razón en parte. No la tiene del todo. Así le hagan el guión y sea ese el pensamiento de “los clientes”, que se supone fue el gobierno de Peña Nieto, usando un programa de alto rating y conductores que sirven para manipular, los que ahí hablaron del dólar fueron Andrea Legarreta y Raúl Araiza. Y su análisis fue, a la vista de todos, una defensa del gobierno mexicano en la caída del peso frente al dólar.

Lo demás son las consecuencias. La jauría se los comió a pedazos, sobre todo a ella porque es quien en el video hace la mayor explicación del asunto financiero, que desde luego no tiene ni cómo ser justificado.

Son los dilemas de una que hablando de imbéciles... escupe para arriba.

(Comentarios y tips a: [email protected])



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.