La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

El mapache reciclado de Theurel

27/05/2010 08:40 a.m.
* Rotter quiere ser candidato del PRD a la alcaldía * Llama “familia caciquil” a los dueños de Diario del Istmo * Pierde amparo el Ayuntamiento de Coatzacoalcos * Paragará por demanda 20 millones
 

Marco César Theurel Cotero tiene mal tino para escoger a sus mapaches. Compra caro, dilapida recursos y recluta “operadores” de baja efectividad. Es el caso de Jaime Molina Sánchez, un priísta que lo mismo milita en las filas del ivanismo, que se muda al Partido Acción Nacional o sirve al marcelismo.

Theurel construye así un empedrado y sinuoso camino a la alcaldía de Coatzacoalcos. Su candidatura, bajo las siglas del PRI, camina entre el fuego amigo, el odio de sus enemigos y el trabajo de infieles seguidores, cuyo signo distintivo es la traición.

Un informe entregado a INFORME ROJO delinea el perfil de Jaime Molina, la nueva adquisición del theurelismo. Su conducta y actuación arroja un perfil propio del bajo mundo político, caricatura de mercenario, audaz y embaucador.

Dice el informe del nuevo mapache de Marcos Theurel:
“Cada vez que hay elecciones en coatzacoalcos hace su aparicion un personaje oscuro que resurge desde las tinieblas para embaucar politicos y electores. Me refiero al leguleyo, mas bien picapleitos, Jaime Molina Sánchez, conocido en el bajo mundo como el chiquiperro. Se dice licenciado, pero no tiene título ni oficina; atiende o mas bien embauca, como mercado sobre ruedas, en su desvencijada nave y en la calle.

“Lo increible del fulano es que otra vez tuvo la habilidad para engatusar al candidato del PRI por la alcaldia porteña, Marcos Theurel Cotero. Anda en el pueblo y en las cantinas presumiendole a sus amigos y adeptos a su triste causa, que ya se arreglo con Marcos, en la nada despreciable suma de 600,000 pesos. Anda con los fajos de billetes invitando las botellas y las damiselas en los "teibol dance", en fin, todo un personaje chevere y bohemio.

“Recordemos que el año pasado, primero estaba, en febrero, con el Dr. García Bringas (entonces candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional), y posteriormente y previo show en consultorio del oftalmólogo, y digo show porque ya estaba planeado, se 'regresó' con el Lic. Iván Hillman Chapoy (candidato del PRI). Lo malo en sí vino despues, pues el hombre fue colmado de bendiciones y apoyos materiales para operar en sus sectores de influencia, organizando eventos a diestra y siniestra, haciéndole creer a Iván que en sus seccionales politicos el iba a arrasar de calle, si no por la buena, por la mala, embarazando urnas, una de sus especialidades.
 
Contó con todas las facilidades: un vehiculo Chevy sedan rojo del año, celular, nextel, recursos económicos, lo cual en si no es malo, las campañas se ganan con dinero, todo mundo lo sabe. Pero vino el gran día, el día D, el día de la verdad, y todos conocemos el resultado, todos sabemos con la ayuda de quien ganó García Bringas, pero lo increíble es que Jaime Molina haya perdido todas sus casillas por mas de 50 votos, lo cual resulta inconcebible en un 'operador politico electoral' de su talla y magnitud.

“Poco tiempo despues se conoceria la verdad, por propia boca, en francachela y bajo los humos del alcohol: 'Yo negocie por ambos lados; le saqué una lanota a Iván y a Mariano (Moreno Canepa, operador del ivanismo), pero le saqué todavía más a Marcelo (Montiel, alcalde de Coatzacoalcos) por hacerme pendejo y no operar ese día y dejarlos hacer todo a su gente…'.
 
El individuo traicionó a quien le dio toda su confianza y respaldo, a quien le dio de comer en su trienio como alcalde, y lo vendio cual Judas Iscariote, por 30 monedas…
“Contribuyó en gran medida a que le hicieran su chamba a Iván, pues todo en la vida para el es dinero”.

Describe la radiografía del mapache theurelista a un personaje del bajo mundo. Lo mismo es operador político que vendelotes en colonias de Coatzacoalcos. Hace unas semanas, sin padrino que lo cobije, mendigaba vales de gasolina en la sindicatura del Ayuntamiento, sorprendía incautos, timaba a quien fuera.

Así andaba hasta que lo integró Theurel a su campaña por la alcaldía.
Magnífica adquisición.

Archivo muerto

Nueva andanada al periódico Diario del Istmo y a sus propietarios, la familia Robles Barajas.
 
Armando Rotter Maldonado, aspirante a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, los tildó de “familia caciquil” que pretende imponer a un candidato débil —Amado Cruz Malpica— para favorecer a sus adversarios políticos en la contienda por la alcaldía. Aseguró que sus derechos como perredista están intactos pese a difusión de una lista de militantes sancionados o expulsados del Partido de la Revolución Democrática, entre los que se encuentra él. Aseguró la información publicada en Diario del Istmo fue “manipulada muy perversamente”.
 
Sus declaraciones, en la pluma de Armando Ramos Alvarez, reportero de Diario Presencia, sacuden nuevamente al perredismo, máxime que postula un proyecto de unidad, junto con la ex diputada Gloria Rasgado Corsi, una de las figuras, junto con el abogado Amado Cruz Malpica, registradas ante el Instituto Electoral Veracruzano para contender por la alcaldía... Una vieja demanda laboral, interpuesta por siete abogados despedidos injustificadamente, le ocasionará al Ayuntamiento de Coatzacoalcos la obligación de pagar alrededor de 20 millones de pesos por concepto de indemnización y salarios caídos.
 
Ayer, el Primer Tribunal en Materia Penal y de Trabajo del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz, le negó el amparo y lo conmina a saldar el millonario adeudo. Se trata de la resolución correspondiente al expediente 278/2009, la cual no puede ser combatida por tratarse de la última instancia en que se halla el litigio.
 
Los abogados que demandaron laboralmente al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en el año 2000, son Raúl Aguilar Castellanos, Dalia Karina Ramos Puerto, Abel Pérez Morales, Domingo Palomino Sánchez, María Zamora Cayetano, Patricia Lugo Rodríguez y Mariana Hernández Viveros. Inicialmente la demanda fue ventilada ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en Jalapa, la cual el 19 de septiembre de 2008 emitió un laudo favorable a los abogados demandantes. Un año y dos meses después, el 19 de noviembre de 2009, el Tribunal Laboral admitió el juicio de amparo, y ayer dictó la sentencia definitiva que niega la protección al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por lo que deberá pagar alrededor de 20 millones de pesos al grupo de abogados...

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.