La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

Sigue agraviando Guízar al panismo

31/05/2010 07:20 a.m.
* Otra vez JJ Rendón * Le clonan la página en internet a Yunes * Abundan mensajes sobre pederastia * Contacto en la curia * Sacerdote fue puente en 2009 para frustado financiamiento a candidato a diputado * Jorge Hernández, poder tras el trono en el Consejo Electoral del Coatzacoalcos II * “Hielitos” Pavón, el candidato a síndico de Armando Rotter
 

Antes, cuando era priísta, Gonzalo Guízar Valladares y su pandilla solían robarse las urnas electorales. Ahora, simplemente le han birlado a los panistas la planilla que contiende por la alcaldía de Coatzacoalcos.

Pese a su perfil de mapache, escalador de cargos públicos y de partido, Gonzalo Guízar llegó al Partido Acción Nacional en plan estelar. El 28 de marzo pasado, el líder nacional del PAN le alzó la mano, lo declaró, sin asamblea estatutaria, candidato a la presidencia municipal y hasta pronunció una frase que podría matar de risa a cualquiera: “Si en México hubieran cien Gonzalos, México sería otro”.

Se hizo de la candidatura a la alcaldía por la vía del dedazo. La operó días antes el candidato a la gubernatura por el PAN, Miguel Angel Yunes Linares, en Boca del Río, cuando el PRI le había cancelado al diputado Guízar la posibilidad de ser presidente municipal de Coatzacoalcos. Aceptó a sabiendas de que compraba un sueño, nada real, un gramo de ilusión.

Su primera misión fue controlar al PAN de Coatzacoalcos. Relegó a las corrientes panistas; convirtió a sus dirigentes a simples instrumentos de sus deseos, y provocó el éxodo de algunos y el desánimo de otros.

Ahora Gonzalo Guízar ha asestado un nuevo golpe al orgullo panista: incrustó como candidato a síndico del PAN a su principal operador, Daniel Izquierdo Pineda, quien siendo priísta fue secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, durante el trienio presidido por Iván Hillman Chapoy, además de ocupar la presidencia del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), una regiduría y la representanción del PRI ante la Comisión Distrital Electoral en Coatzacoalcos.

Otro espacio que robó al panismo fue la candidatura a la regiduría cuarta. Su beneficiario es el ex líder del sector campesino del PRI en la región, Eliseo Flores Gómez, quien además es su primo político.

Si algo faltara, Gonzalo Guízar dejó al panismo en medio de un trance, con la mente en blanco. Enfrascados en la lucha por las candidaturas a regidores, las corrientes del PAN protagonizaron una lucha sin cuartel en los días previos al cierre de registros y modificaciones en la planilla que contenderá por la alcaldía de Coatzacoalcos. No le quedó nada a los panistas doctrinarios; tampoco al grupo identificado con el ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, y al del senador Juan Bueno Torio le tocó postular a la candidata a regidora séptima, Rosalinda Tolentino.

En esa debacle, destaca la frágil posición del candidato a regidor primero, Alfredo Phinder Villalón, a quien le cuestionan no haber renunciado en tiempo a su cargo de director de la clínica del IMSS en Coatzacoalcos y enfrentar una denuncia penal por negligencia médica.

Guízar tiene al PAN hecho un caos. Desplaza a los panistas, controla la estructura de campaña, genera disputas y se lleva espacios que le darán presencia en el próximo Ayuntamiento de Coatzacoalcos, aún perdiendo la elección.
No sólo sabe robarse urnas. Gonzalo Guízar también le ha robado la dignidad al PAN.

Archivo muerto

Otra vez Juan José Rendón. Le clonaron la página en internet al candidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares. Se trata de un nuevo episodio de la guerra sucia que denota la miseria moral en que se mueve el Proyecto Duarte, asesorado por el estratega venezolano JJ Rendón, cuya efectividad aún no se aprecia.
 
La página original es www.yunes.org.mx, pero sus enemigos fieles copiaron el diseño y gráficos en la aparecen textos donde reiteradamente se habla sobre pederastia y declaraciones de Yunes Linares contra prelados católicos y el padre Marcial Maciel, fundador de los Legiaonarios de Cristo.
 
La página creada por Sucios Fieles, S.A. es www.yunesgobernador.org.mx y con esa acción la pandilla roja trasluce de que tamaño es el miedo que le aqueja.
 
Una pregunta flota en el ambiente: ¿hasta cuándo llevará Yunes el caso a los tribunales? ¿O no lo hará?... Guillermo de los Santos fue siempre el financiero del obispo Carlos Talavera Ramírez, ya fallecido. Aplicaba recursos, construía templos y metía al aro a aquellos curas que usaban las limosnas y los donativos de los patronos del catolicismo a su libre albedrío.
 
Un día de 2009, Guillermo de los Santos fue el puente entre un poderoso político de Coatzacoalcos y quien contendía por la diputación federal. Ofreció recursos subterráneos para sufragar la campaña; tiró rollo; se comprometió a todo y casi se trae a Coatzacoalcos la corte celestial.
 
No se sabe cuanto aportó el mecenas, pero lo único que el padre De los Santos puso en el terreno electoral fueron millones de oraciones.
 
“Su” candidato perdió de calle la elección, aunque ya tiene un lugar en el cielo... Jorge Hernández Díaz es el verdadero poder tras el trono en el Consejo Electoral en el distrito Coatzacoalcos II, el llamado Coatzacoalcos Rural. Ocupa el cargo de coordinador electoral, figura que no contempla el Código que rige los procesos electorales en Veracruz. La presidenta del Consejo Distrital, Florinda Jiménez Ulloa, actúa como su empleada... José Alberto Pavón David es el candidato a síndico en la planilla encabezada por Armando Rotter Maldonado, por el Partido de la Revolución Democrática que contiende por la alcaldía de Coatzacoalcos.
 
 Rotter fue registrado ante el Instituto Electoral Veracruzano, el viernes 28, como candidato a la presidencia municipal, por el dirigente estatal Carlos Munguía Rincón.
 
Ante el conflicto derivado de la existencia de dos líderes que reclaman el reconocimiento, Celso Pulido Santiago y Munguía Rincón, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) el que resuelva quién tiene la representación legal.
 
El mismo TRIFE determinará la procedencia de la candidatura de Rotter Maldonado. De ser confirmado como candidato a la alcaldía, su síndico será “Hielitos” Pavón...

¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.