La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Mussio Cárdenas Arellano

Informe Rojo

Javier Duarte: también en el PRI apesta

Hiede, apesta, Javier Duarte. Lo repudia el PRI y lo increpan los alcaldes, uno por las corruptelas que llevaron a la debacle electoral, perdido Veracruz, echado del poder, y los otros por un desplegado infame que lo exime del robo y el saqueo, la violencia y el vínculo con el crimen organizado.
14/07/2016 08:35 a.m.

* Fustiga Ochoa Reza a gobernadores corruptos  * Urge crear organismo anticorrupción priista  * Alcaldes desmienten al gober  * No le firmaron la carta de apoyo  * Marilda no entregó el texto a ediles  * Va la basificación  * Callejas y Yunes azul, a la greña  * “Te conozco”, le dice MAYL a Pulgoso Lagunes

Hiede, apesta, Javier Duarte. Lo repudia el PRI y lo increpan los alcaldes, uno por las corruptelas que llevaron a la debacle electoral, perdido Veracruz, echado del poder, y los otros por un desplegado infame que lo exime del robo y el saqueo, la violencia y el vínculo con el crimen organizado.

No se diluyen los polvos de la escaramuza peñista contra Javier Duarte y el nuevo líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo sitúa de nuevo sobre el volcán.

Hace el recuento de la derrota, su discurso en la autocrítica, en el repaso del fracaso electoral, perdiendo siete de 12 gubernaturas, el 5 de junio, atribuyendo el descalabro a la corrupción de los gobernadores, a sus errores, al desprecio a la sociedad.

“Cuando uno de nuestros militantes le falla a la sociedad y se corrompe, lastima profundamente al partido y a todo el resto de sus militantes y simpatizantes, nos lastima a todos”, dice Ochoa Reza.

Es inaceptable, agrega, tapar el sol con un dedo. Se debe reaccionar y el PRI tiene que ser garante de la honestidad de sus gobiernos.

Y ahí los Duartes, el de Veracruz y el de Chihuahua, y Borge el de Quintana Roo, que luego el saqueo armaron blindajes sin pudor, leyes y organismos anticorrupción, con funcionarios y magistrados a modo, empleados y lacayos que les sirvieran para evadir la ley.

Apenas el lunes 11 la Presidencia de México y la Procuraduría General de la República anunciaban que interpondrían acciones de inconstitucionalidad contra Javier Duarte y Roberto Borge por violar los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.

Javier Duarte implementó su burbuja de impunidad con leyes que se adelantaron a la promulgación de la legislación federal anticorrupción, amén de que los gobernadores salientes no pueden conformar organismos a modo para burlar la acción de la justicia.

El martes 12, Ochoa Reza sitúa a Javier Duarte en el centro del huracán, sobre el gobernador de Veracruz la atención nacional, el escándalo del saqueo, el desvío de recursos, el enriquecimiento ilícito, la simulación.

“Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización e incluso destitución”.

Dice que su militancia “debe adoptar las mejores prácticas en transparencia y rendición de cuentas, impedir el acceso a candidaturas en todos los niveles de gobierno, de personas que tengan algún antecedente de corrupción.

“Con la misma firmeza con la que debemos limpiar la casa y contribuir a crear un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, seremos exigentes para señalar actos de corrupción de los otros partidos políticos, sea este el caso de gobernadores en funciones o ex mandatarios, candidatos electos o aspirantes en competencia. Vigilaremos a los otros partidos políticos”.

Y planteó la creación de un órgano anticorrupción dentro del PRI; convocó a discutir el tema y conformar el mejor sistema en la materia de todos los partidos políticos.

El presidente nacional sustituto del PRI expuso la necesidad de que la comunicación entre el gobierno y el partido cambie, que ambos se acerquen.

“Necesitamos construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido, en donde el gobierno venga a rendirle cuentas al partido y ser el partido el defensor de la ciudadanía frente al gobierno.

“Una nueva relación en donde los funcionarios del gobierno se reúnan con los funcionarios del partido en toda la República, que informen y expliquen los logros alcanzados.

“En pleno respeto a las leyes electorales vigentes en nuestro país, propongo que el gobierno le rinda cuentas al partido para que juntos sirvamos mejor a la sociedad.

“Propongo que los compañeros del gobierno, desde secretarios de Estado, los directores generales y altos funcionarios, asistan a reuniones de trabajo en entidades de la República con la estructura del partido”.

No salía de esa Javier Duarte cuando ya se había metido en otra. 

Una carta de apoyo, suscrita por 128 alcaldes, le exigían a Peña Nieto calmar los ánimos del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, sus afanes de adelantar la transición.

Decían que Duarte garantizaba apoyo para realizar obra pública y paz social.

Una día después, comenzó el deslinde, acusando los alcaldes que nunca conocieron el texto, indignados porque si algo no ha garantizado Javier Duarte es paz social y ha retenido las participaciones federales.

Responsabilizan del engaño a Marilda Rodríguez, ex diputada local, amiga de Javier Duarte, encargada de la relación con los municipios.

Todo un show.


Archivo muerto


Va la basificación de la burocracia duartista y las rémoras del fidelismo. Va, no para 24 mil empleados sino 7 mil, excluidos los municipales y policías. 

Embiste de nuevo Javier Duarte, llevando sus cómplices en el Congreso de Veracruz el proyecto para impactar las finanzas del gobierno estatal, atar de manos a Miguel Ángel Yunes Linares, dejarlo sin recursos y consumar la quiebra financiera. 

Se trata el tema este jueves 14 y si tiene la mayoría que exige la ley, habrá burocracia duartista con base en la nómina del gobierno de Veracruz, desafiando de nuevo a Peña Nieto, rebelde Javier Duarte que no ceja en su intención de llevar a un callejón sin salida a Veracruz, pavimentando el camino de Morena a Los Pinos por el repudio social que habrá de cachar el partido de Andrés Manuel López Obrador en 2018. Replica Yunes azul. 

Advierte que habrá juicio político contra los diputados que se presten a consumar la basificación por su impacto financiero… A muerte, la disputa entre Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder del Congreso de Veracruz, y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. 

Dialogaron y exhibió el cacique magisterial que su mejor es pose es permanecer hincado ante Javier Duarte.

Lo tilda Miyuli de “rémora, un individuo que cuando le llamé con toda puntualidad y respeto para hacerle saber lo que afectaría a los veracruzanos que se aprobara esta barbaridad, la respuesta fue que el recibía órdenes del Gobernador del Estado”. 

Responde Callejas en conferencia de prensa, diputados de su rebaño circundándolo. Tilda a Yunes Linares de tirano, de Hitler, de Victoriano Huerta, que estando impugnada su triunfo, quiere asumir el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. ¿Y de la basificación de burócratas duartistas, qué? No toca el fondo. 

De ese nivel… “Te conozco —le dijo Yunes azul a Federico Lagunes—. Te conozco de hace 20 años”. Y el ínclito Pulgoso sólo atinó a decir que él tenía 52. “Te conozco” —agregó el todavía candidato de la coalición PAN-PRD al gobierno de Veracruz—.

Su encuentro en el restauran Rycka, en el malecón de Coatzacoalcos, seis días antes de la elección del 5 de junio, cerca el ex alcalde Rogelio Lemarroy, más cerca el ex regidor Alejandro Wong Ramos. 

Fidelista, duartista, aplaudidor cómplice y mensajero de infamias, Federico Canino tácitamente pierde el habla, descompuesto el gesto. Difícil salvar a quien eligió ser el periodista del infierno…

[email protected]

[email protected]

www.mussiocardenas.com



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.