La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Salvador Muñoz

Los Políticos

3% y su ilógica iniciativa

22/07/2016 08:27 a.m.

No soy muy ducho en lo que se refiere a pago de impuestos… me pongo en manos de la Contadora y listo, pero trato de entender la lógica del 3% a la Nómina si se altera el propósito que dio pie a su génesis, de esta forma: Los empresarios desembolsaron parte de su dinero, y si los diputados aprueban cambiar el sentido de su objetivo, se podría decir que se les pagará la deuda pendiente que el Gobierno del Estado tiene con ellos, ¡con el dinero de los empresarios!

La intención es igual de buena como lo fue la aprobación de basificar empleados de confianza, porque al final, Gobierno estatal cumpliría con liquidar las deudas que tiene con empresarios… no obstante, la bondad del Gobierno así como la de los diputados, me es tan similar a la del Mostachón para con El Washandwear, personajes que inmortalizaron los Polivoces… como fuera, el primero siempre acababa por joder al segundo.

II

Por lo regular, las medidas impositivas son rechazadas por un alto porcentaje ciudadano. A nadie le gusta pagar impuestos… ¡menos si son nuevos! Pero en este caso, para el empresario, el 3% a la Nómina no es nuevo y su malestar no es porque tengan que pagarlo, sino por la pretensión ejecutiva y legislativa ya comentada. De ahí que haya quienes pretendan no pagar el impuesto, o como le llama Yunes Linares: “Huelga empresarial”.

Por supuesto, al estar sujeto el 3 por ciento a un Código y no a la buena voluntad del empresario, se podría decir que se “transgrede la Ley”, en este caso, de tipo hacendaria, y por ende, el Gobierno estaría en condiciones de sancionar al empresario. ¡Claro! Siempre y cuando Gobierno estatal contara con el personal suficiente para iniciar una cacería de brujas mediante auditorías.

No es para menos… a ojo de buen cubero, dicen los que saben, al mes, quizás se dejaría de recaudar de 300 millones de pesos para abajo… dependiendo de los “paristas tributarios”.

III

La reacción de los empresarios “rebeldes” ante lo que consideran injusto (más cuando ellos son los que ponen la lana), es aprovechada (una vez más, porque pareciera que el Gobierno estatal se empeña en ponérselas para que las meta de pechito) por Miguel Ángel Yunes Linares, quien prometió condonación de recargos, actualizaciones y multas cuando ya sea Gobernador.

Por cierto, hay que tomar en cuenta un nuevo fenómeno que está generando Yunes Linares: Está asumiendo entre la población, el papel de líder. El aeropuerto del puerto jarocho fue escenario del recibimiento que le dieron tipo “Rock Star”. Iba para la Ciudad de México, pero antes presentó denuncia contra algunos funcionarios del Gobierno estatal, como Arturo Bermúdez Zurita y su administrativo, Alejandro Contreras Uscanga; así como a algunos de Sefiplan, Jorge Jaramillo Méndez, subsecretario de Egresos y al tesorero Arnulfo Octavio García Fragoso, entre otros.

IV

Este día, nuevamente, los diputados estarán en la mira ciudadana, involucrada o no en los menesteres empresariales y/o políticos, pero listos para juzgar su voto, que dicho sea de paso, la abstención es tan similar a un voto a favor.

Curioso, pero muchos secretarios, subsecretarios y directores, ya ruegan que acabe esta Legislatura y a la vez, las ocurrentes iniciativas del Gobernador, porque están saliendo realmente caras, tanto en lo político ¡como en lo económico! porque todavía recuerdan lo desembolsado por el voto de los Magistrados y Fiscal Anticorrupción, para que al final, se retirara el asunto, pero no así, hubo devolución, porque los diputados (ustedes saben cuáles), tienen muy en claro que “lo caido, caido”...

[email protected]



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.