La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Reporte matutino

08/08/2016 09:25 a.m.

​Dentro del panorama estatal y nacional informativo, Veracruz amanece con el recuento de daños ocasionados por la tormenta Earl. Los medios impresos llevan en sus primeras planas: “Al menos 40 muertos” (Diario de Xalapa), “Estela de destrucción” (La Opinión de Poza Rica), “Dramáticos daños en Veracruz; aumentan víctimas” (El Sol de Orizaba), “Clama Córdoba ayuda del Fonden” (El Mundo de Córdoba) “Deslaves por Earl cobran 34 vidas más” (Milenio Diario), “33 muertos más, por las lluvias de Earl” (Excélsior), “Suman 10 los muertos en Veracruz, tras paso de Earl” (La Crónica).

 El Diario de Xalapa resume en su nota principal: El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa confirmó que son 11 las personas que han fallecido en la entidad a causa de los deslaves de cerros en los municipios de Coscomatepec, La Perla, Tequila y Huayacocotla, como resultado del paso de "Earl" por territorio veracruzano. Dio a conocer que a las 11 personas fallecidas se suman mil 237 personas albergadas en diversos municipios veracruzanos. http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n4249759.htm

 En su edición impresa, el periódico Política destaca “Amenazan ríos”, en relación a que se espera incrementen sus niveles los ríos Tesechoacán, San Juan y el Coatzacoalcos en las siguientes horas por escurrimientos informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Como parte del menú político veracruzano, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares destaca con su declaración “No me van a doblegar”, publicado en el Liberal del Sur y El Portal, en sus versiones impresas.  En Al Calor Político, en la nota “Con denuncias por enriquecimiento, no me van a doblegar: Yunes Linares”,  el gobernador electo contesta a las denuncias interpuestas por el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, y afirma que seguirá en su afán de castigar lo que llamó un régimen corrupto. Además el panista anuncia que la Fiscalía General del Estado lo citó para este martes por las querellas impuestas por el cordobés. http://www.alcalorpolitico.com/informacion/con-denuncias-por-enriquecimiento-no-me-van-a-doblegar-yunes-linares-209684.html#.V6iKn2Uho5g

 Como seguimiento informativo al intercambio de denuncias presentadas la semana pasada entre el gobernador Javier Duarte y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito,  el periódico “El Buen Tono”, que se edita en el centro del estado, lleva como nota principal: “Fast Track contra Yunes”, que apunta que ante la denuncia hecha por el gobernador, a Miguel Ángel Yunes Linares le extraña el porqué lo citan a declarar, a sólo cinco días de interpuesta la denuncia en su contra, y a Duarte aún no.

 Dentro de las columnas de opinión que abordan la guerra mediática entre JDO y MAYL, destaca el comentario de Maquiavelo, Imagen del Golfo, que cuestiona a ambos personajes:  “Guerra de lodo no beneficia a nadie.  El problema no es para Javier Duarte de Ochoa o Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador constitucional y el electo respectivamente, sino para el pueblo de Veracruz. Ambos funcionarios han presentado graves denuncias de corrupción, los dos poseen innumerables y costosos bienes inmuebles que no se justifican ya que sólo han trabajado en actividades gubernamentales con modestos salarios de acuerdo a los que se les otorgan a los servidores públicos”.  

 Los señalamientos contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa se mantienen en la mira informativa nacional, ahora el periódico online Aristegui Noticias destaca “Proceso responsabiliza a Duarte de amenazas contra Noé Zavaleta”, en la que la casa editorial demanda la intervención inmediata de los mecanismos y autoridades federales responsables de garantizar la integridad física y seguridad del periodista Noé Zavaleta, para que investiguen y frenen amenazas, situaciones en la que hacen responsable al gobernador Duarte. http://aristeguinoticias.com/0808/mexico/proceso-responsabiliza-a-duarte-de-amenazas-contra-noe-zavaleta/

 Fuera del foco político, en el Sur del estado se recibió la buena noticia que destaca Notisur: “Apareció Danielito”, con ello se confirmó la localización del bebé robado hace más de un mes en el hospital regional de Coatzacoalcos, esto se realizó gracias a una llamada anónima a los números de emergencia.

 Algo bueno dentro de toda la guerra política y la deblace económica que padece la entidad veracruzana.​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.