La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

10/08/2016 09:38 a.m.

En México, el problema que es la corrupción. Y sobre este tema,  la presidencia de la República sigue en la mira informativa y de la opinión pública, particularmente por los casos de escándalos inmobiliarios. Hoy el periódico nacional Reforma lleva en primera plana “Desata controversia propiedad de Rivera”, y refiere que “un departamento en Miami que presuntamente ocupa la Primera Dama, Angélica Rivera, quedó en el centro de la polémica entre el diario británico The Guardian y la Presidencia de la República.

En noviembre de 2014, en medio del escándalo de la "Casa Blanca", Rivera había hecho público que poseía un departamento en el desarrollo Ocean Club, en Miami. La propiedad está valuada actualmente en unos 3.5 millones de dólares”.

Sobre la situación económica que vive el país, y como resultado del alza de precios en la gasolina y la energía eléctrica, el periódico La Jornada, consigna en su portada:  “Oposición: urdió el gobierno engaño para gasolinazos”. 

La nota informa que la oposición reclamó al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; al subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, y a los directores de Pemex, José Antonio González, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Fernández, los incrementos a gasolinas y las tarifas de luz. Los legisladores sostuvieron que “el incremento a los energéticos, pese a la promesa de no elevarlos luego de la reforma en la materia, se trata de una revancha política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por su derrota electoral del pasado mes de junio”.

En las primeras planas estatales, hay diversos temas, de los cuales hoy resumimos por región norte, centro y sur del estado:

En la zona norte del estado: “Pobres en peligro” (Diario de Poza Rica).

En la región centro: “Fosa con restos óseos en Ixtac” (El Sol de Orizaba), “Se triplican robos al transporte de carga (El Mundo de Córdoba), “Basificación premio a la lealtad en Veracruz” (Diario El Martinense), “Inmecafé, monstruo que acabó con recursos: Muguira” (El Sol de Córdoba)

En el sur del estado, se destaca la negativa del Gobierno federal para enviar la Gendarmería a una de las regiones más golpeadas por la inseguridad y la delincuencia: “Gobierno federal le da la espalda a Coatzacoalcos” (Liberal del Sur), “Niegan envío de Gendarmería” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

Por su parte el periódico Imagen de Veracruz, da seguimiento puntual a los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico “Earl”:  “En emergencia 78 municipios”.

Y como parte de la crónica sobre la política veracruzana, cuatro titulares ilustran los momentos que han dado las actuaciones de los dos principales politicos veracruzanos: el gobernador Javier Duarte y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes:

 “Alista maletas” (Política),  “Me respalda Peña: JDO” (Diario del Istmo),  “Yunes Linares al banquillo (El Buen Tono) y “Sí lo sabía” (Notiver), en referencia a las declaraciones que diera ayer el gobernador de Veracruz al periodista Ciro Gómez Leyva, donde –entre otras cosas- Javier Duarte de Ochoa afirma que si sabía que Arturo Bermúdez estaba comprando residencias, no se siente abandonado por Peña Nieto y no irá a la toma de protesta de Yunes Linares.

 ​

Y bueno, si usted se perdió la entrevista y no tiene problemas con arruinar su desayuno, por acá puede ver el video completo https://www.facebook.com/CiroGomezLeyva/videos/vb.1635150883402726/1706836426234171/?type=2&theater&notif_t=scheduled_post_published&notif_id=1470773101502238

 

 

 ​


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.