La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

11/08/2016 09:37 a.m.

​A más de una semana de que el Colectivo Solecito iniciara la búsqueda de desaparecidos en Veracruz, el esfuerzo e investigación de parte de padres de familia no sólo ha aportado información sobre más fosas clandestinas en la entidad, sino que pone en entredicho el trabajo de las autoridades estatales.  Al respecto dos periódicos impresos recojen en sus titulares una realidad que se intentaba ocultar y que en su momento el padre Alejandro Solalinde había anunciado: la existencia de cementerios clandestinos en la entidad. “FGE rebasada por fosas clandestinas” (Diario del Istmo) y “¡Otra fosa en Coatza!” (Notisur)

Al respecto, el impreso Oye Veracruz con su titular “Desorden en periciales” y el digital  Al Calor Político, con “FGE no se da abasto ante número de restos humanos hallados en fosas: Volga de Pina” ,  exhibe el trabajo  de la Fiscalía General del Estado al ser “ rebasada por el alto número de restos humanos encontrados en fosas clandestinas por las brigadas de búsqueda”. http://www.alcalorpolitico.com/informacion/fge-no-se-da-abasto-ante-numero-de-restos-humanos-hallados-en-fosas-volga-de-pina-209972.html#.V6yCbWUho5g

El tema de la inseguridad pública ha sido, desafortunadamente para los ciudadanos, una realidad que permanece con fuerza insertado en la vida cotidiana, sin que las autoridades lo resuelvan, como documenta el periódico El Heraldo de Coatzacoalcos, “Aumentan secuestros en la región”.

En las primeras planas también se destaca la información postelectoral con la noticia de que para el distrito de Cosoleacaque los magistrados electorales determinaron anular la elección para diputados locales y con ello se deberá preparar un proceso extraordinario, caso único para este distrito electoral: “Se repetirá la elección en Cosoleacaque” (Liberal del Sur), “Anularon la elección” (El Portal) “Anula Tribunal elección de diputado en Cosoleacaque” (Diario AZ).

Con ello el PRI echa abajo el triunfo que Morena había obtenido en uno de los bastiones electorales más fuertes del estado, ello como resultado de un recurso de inconformidad promovido por el tricolor en favor de la hija de la exalcaldesa priista Gladys Merlín.  Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvieron revocar la constancia de mayoría expedida por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de la pasada elección del 5 de junio donde había resultado ganadora la candidata de Morena, María del Rocío Pérez Pérez.

De cualquier manera, los números no se alteran en el Congreso local, pues la oposición del PRI seguirá siendo mayoría.

En materia de protección civil, a través de El Sol de Orizaba, reporta que hay 450 personas desamparadas por deslaves. Y en la zona norte, El Heraldo de Tuxpan, ilustra su información con una desangelada noticia: “Crisis al extremo”.

Mientras tanto, hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará Veracruz para alentar la jiribilla política de los que se van y de los que llegan a la administración gubernamental, sin que se vislumbren respuestas y soluciones al clima de inseguridad y crisis económica que impera en la entidad.

La columna de casa del Universal, Bajo Reserva, lo plantea así: Muchas versiones se han generado en la semana con la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz, donde hoy lo espera el gobernador Javier Duarte, un hombre envuelto en acusaciones de corrupción y confrontado con el mandatario electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares. Nos explican que el jefe del Ejecutivo federal encabeza hoy la ceremonia de graduación de la Generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo. Durante las giras presidenciales, el mandatario estatal anfitrión ofrece un mensaje en el evento principal. Pero en esta visita, nos explican, la participación de Duarte se limitará a la recepción y al acompañamiento, sin emitir discurso. Los mensajes estarán a cargo del Presidente y del secretario de Marina, almirante Vidal Soberón. No habrá, pues, apapacho jarocho; solamente cortesías políticas, nos anticipan.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.