La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

12/08/2016 09:48 a.m.

Tal como se esperaba, la visita del presidente Enrique Peña  Nieto al estado de Veracruz, con motivo de la graduación de 132 guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, llevó a la prensa estatal destacar la relación que guarda el titular del Ejecutivo Federal con el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, para quien lo que menos hubo fueron apapachos y sí un trato frío, como informan los siguientes medios:  “Frío… Peña Nieto le da la espalda a Duarte” (Notiver) y “Total desprecio” (Oye Veracruz)

Pero hubo más sobre el presidente Enrique Peña Nieto  pues el periódico Notisur retoma los resultados de la encuesta publicada ayer por el periódico Reforma, en la que se reporta una caída en la aceptación del trabajo de EPN. 

Con su edición titulada “Peña Nieto reprobado”, el periódico reporta que dicha encuesta lo ubica con un 74 por ciento de desaprobación en todo el país, y de paso narra su presencia en el evento de la Heroica Escuela Naval.

Los titulares más institucionales sobre el evento presidencial en el puerto jarocho fueron: “Reconoce Peña lealtad de marinos (Diario de Xalapa), “Los más altos valores: EPN” (El Portal), “Acompaña el Gobernador al presidente Peña Nieto durante graduación de 132 guardiamarinas” (Gráfico de Xalapa)

Como seguimiento al clima politico veracruzano, el periódico “El Buen Tono”, eligió para su primera plana las recientes declaraciones del gobernador Javier Duarte, en la que –como es de esperarse- rechaza señalamientos de enriquecimiento ilícito, actos de corrupción, lavado de dinero, mal gobierno y prestanombres en su contra: “¿Me veo en la cárcel? No; Javier Duarte”.

Sin embargo, y a pesar de que el Gobernador de Veracruz insiste en tener  las manos limpias, dos medios estatales le recuerdan a los lectores los señalamientos por desvío de recursos realizados en la administración duartista:  “Auditoría Superior va tras JDO por simular entrega de recursos” (Liberal del Sur), “Javier Duarte desapareció 4 mil mdp” (La Opinión de Poza Rica).

Lo más importante en esta nota es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció penalmente a 14 gobiernos estatales que simularon devolver dinero del Presupuesto Federal.  

La entidad con mayores simulaciones fue Veracruz, a cargo de Javier Duarte, con una cifra de 4,770.2 millones de pesos, es decir, 59.4% del total.

 Le siguieron Michoacán (1,268.3 millones), Guerrero (967.7 millones), Chiapas (253.1 millones), Tabasco (136.1 millones) y Sinaloa (135.6 millones).

En las regiones del estado se amanece con las siguientes noticias: en la zona huasteca “Maestros amenazan con no iniciar clases”, según reporta el periódico La Opinión de la Huasteca.

En la zona centro, el Diario Martinense reporta a sus lectores “En riesgo continuidad de programas sociales”. Y como seguimiento a los daños por la tormenta Earl, en la zona centro amanece con la noticia “Córdoba, zona de emergencia” (El Mundo de Córdoba), con ello se informa que  la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria para 87 municipios de Veracruz afectados por las recientes lluvias.

Para el sur de la entidad, hay tres noticias principales: La buena noticia, la da el sector empresarial según reporta el Diario del Istmo: “Nuevas inversiones reanimarán el sur”. 

Sin embargo, existen otro tipo de alertas graves para la entidad sureña: el periódico Imagen de Veracruz, destaca en su portada “Pandemia de Zica”. Con ello se da a conocer que de 175 veracruzanos enfermos de zica, 30 son embarazadas. 

De acuerdo al sector salud, las lluvias hacen que se incrementen los casos y la zona más afectada es el sur de la entidad.

Y como nota política para el sur del estado, El Heraldo de Coatzacoalcos destaca “Pelea electoral, al Trife”. 

Con los resultados que el Tribunal aporte,  las elecciones del pasado 5 de junio habrán llegado a su fin, mientras tanto la lucha entre los partidos politicos continúa, y entre sus principales actores también.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.