La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

15/08/2016 09:51 a.m.

Hoy los dos temas principales son el desempleo en Veracruz, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el IMSS; y la declaración del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que éste no meterá a cárcel al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

A partir de la información publicada por el periódico nacional EL UNIVERSAL, bajo el título “Mes negro para el empleo en el país”, se sitúa a Veracruz como la principal entidad federativa, según cifras del IMSS, que en generación de empleos tuvo su peor registro en el mes de julio de este año. 

La publicación advierte un grave caso en cierres de plazas laborales, pues tan solo en un mes cerró 147 plazas diarias, dejando sin empleo a 4 mil 560 trabajadores registrados ante el IMSS. 

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/finanzas/2016/08/15/mes-negro-para-el-empleo-en-16-estados-del-pais

En la información política, los titulares estatales dan cuenta de las declaraciones de AMLO contra MAYL:  “Vino a tirarle a todos; que Duarte y Yunes son lo mismo”, (Notiver); Yunes vs El Peje (Política), “Hay una alianza contra Morena” (Diario del Istmo). 

En su visita a la entidad, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador señaló al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, como miembro de “la mafia del poder”, además advierte que Yunes Linares  no encarcelará a Javier Duarte de Ochoa porque hay un acuerdo con la federación y es la gubernatura de 2 años para que todo siga igual. 

Al respecto, Yunes Linares asegura que López Obrador fue enviado por Javier Duarte para insultarlo.

Paralelamente, sobre el tema de acuerdos entre el Gobierno federal para no castigar a gobernadores señalados por casos de corrupción, el periódico digital Sin Embargo, destaca como nota principal del día: “La crisis del PRI, en voz de varios: EPN pagó favores a los Duarte, a Borge, a Moreira, y ahora lo paga”.  

La publicación revela que “un grupo de priístas, empezando por quien era presidente nacional del partido entonces, Humberto Moreira Valdés; siguiendo con el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge; Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, aparentemente hicieron un compromiso económico que ahora limita al Presidente para combatir la corrupción”, agrega la fuente consultada, quien narró la percepción de una parte de la dirigencia nacional con la condición de no ser citada”. http://www.sinembargo.mx/15-08-2016/3079587

Y en el marco de estrategias de partidos, el periódico Oye Veracruz lleva en su portada: “Se les acabó el recreo”, en el que destaca el presidente nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza,  al asegurar que a los partidos de oposición se les acabó el recreo y que su partido y los priistas responderán con datos reales y veraces cada una de las mentiras que lanzan contra el gobierno.

Dentro de la relación Gobierno estatal y Ayuntamientos, el diario Liberal del Sur, elige para su titular principal “Duarte se irá sin pagarle a municipios”. 

En su contenido destaca que los alcaldes lamentan que el compromiso del gobernador de sanear las deudas con ayuntamientos se quede en las palabras; entre 2014 y 2015, 3 mil 316 millones de pesos fueron retenidos por Sefiplan.

Las noticias en la región norte: “Olvidan a jubilados” (La Opinión de Poza Rica). “A punto de colapsar, carretera a la costa” (Diario de Poza Rica). 

“Inconclusa” (La Opinión Huasteca), que informa sobre la exigencia de ciudadanos para la rehabilitación de carretera San Sebastián- San Diego, en Chicontepec. 

En el centro del estado:  “Impulsa SEGOB actualización profesional” (Gráfico de Xalapa),

“Lastre laboral en CMAS” (El Heraldo de Xalapa), “INE remueve vocales ejecutivos en 19 de juntas” (El Sol de Córdoba, El Sol de Orizaba), “Exigen justicia en el caso Anabeli” (Diario Martinense), “Mes negro para el empleo” (Diario AZ) 

En la zona sur: “Roban identidades” (Notisur), “Iniciativa a favor de la vida, se hará oficial el próximo 18 de agosto” ( Gráfico del Sur), “Se desploman ventas” (El Heraldo de Coatzacoalcos).

Dentro de las columnas de opinión en medios estatales destaca la de Maquiavelo, en Imagen del Golfo, con el título: “Duarte no pisará la cárcel”:  “Con el fin de comprobar la información sobre la supuesta traición dentro de las filas del PRI, se habla de un rompimiento entre el secretario de Gobernación con el de Hacienda Luis Videgaray, ya que así lo entendieron los miembros del grupo de Atlacomulco. 

Esta anómala situación de entregar la importante plaza Veracruz como un compromiso de Yunes Linares de apoyar al exgobernador hidalguense para las elecciones del 2018. 

Los comentarios del sonorense Manlio Fabio Beltrones son reveladores.  

Para algunos posiblemente resultara incomprensible como un futuro gobernador panista pudiera apoyar a un aspirante presidencial del PRI, lo que pasa es que no conocen la versatilidad mutante de Yunes Linares.”

Mientras las cúpulas y partidos politicos pactan, discuten y negocian, las deudas públicas no disminuyen, como el caso de Veracruz, que en el gobierno de Javier Duarte ha tenido “una de las deudas más onerosas”, según informes del periódico Milenio. http://www.milenio.com/negocios/Deuda-bursatil-crece-sexenio_0_793120690.html







¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.