La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

16/08/2016 09:50 a.m.

El desempleo, la inseguridad y un próximo gobierno estatal que no sabe a ciencia cierta por dónde comenzar frente al grave deterioro social y económico que atraviesa la entidad, son los temas generales que ilustran las portadas de los periódicos estatales y regionales de Veracruz.

NOTIVER bajo el titular “Estamos en emergencia”, concentra los problemas que deberá atender y resolver el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. “Miyuli no sabe por dónde empezar: Inseguridad, desempleo y pobreza. 

Inician foros de consulta ciudadana para elaborar PVD 2016-2018. Ya se amparó para Duarte publique en Gaceta Oficial”,  detalla el periódico jarocho.

Por su parte,  el periódico IMAGEN DE VERACRUZ, destaca en su portada dos noticias que ilustran el estado de violencia e inseguridad que cubre a la entidad veracruzana, bajo el titular “Terror en Soledad”, se informa de la muerte de cinco personas en un enfrentamiento suscitado al mediodía del lunes. Los cuerpos quedaron tendidos en la calle del centro de este municipio.  

También da seguimiento a los trabajos de búsqueda de desaparecidos, por parte de activistas: “Madres encuentran otras once fosas”,  con ello suman 39 fosas, en Colinas de Santa Fe del puerto jarocho. Las autoridades aún no han identificado restos de los primeros hallazgos.

Y en el tema de desempleo, de norte a sur, los medios registran los siguientes alertas en materia de desarrollo económico y laboral:  “Cae 35% producción en refinería de Mina” (Liberal del Sur), “Azota desempleo a Veracruz” (Diario del Istmo), “Más de 14 mil fuera de Pemex” (Notisur), “Se agrava desempleo” (La Opinión de Poza Rica), Empresarios en Jaque (El Heraldo de Tuxpan), “No hay chamba en Pemex, ni en compañías” (Diario Presencia), “Recorte y cierra de empresas: Canaco” (Diario de Xalapa).

Desde ayer se dieron a conocer las cifras proporcionadas por el IMSS, que ubican a Veracruz como uno de los estados que padece un alto nivel de desempleo. Hoy los medios retoman el tema y se destaca que en los primeros siete meses del año se han perdido más de 30 mil puestos de trabajo.

 Para el sector empresarial, “el incremento a las tarifas eléctricas, así como el alza en  los combustibles y las cargas de impuestos , representa una fuerte golpiza para quienes se dedican a la industria de la transformación”, de acuerdo a lo publicado por El Heraldo de Tuxpan.

En nuestra casa editorial, Diario PRESENCIA, también damos a conocer la falta de empleo en Pemex, empresa de la que durante años dependieron muchas familias, en nuestra portada principal, “No hay chamba en Pemex, ni en compañías”, apuntamos que “sin contratos en la industria petrolera y bajo amenaza de que un gran número de empleados de casas comerciales sean despedidos, la angustia crece en cientos de hogares choapenses”. 

Desde las distintas zonas de Veracruz, están son otras de las noticias principales y no menos importantes:

En la región norte y huasteca: “Hacen su agosto con el regreso a clases” (Diario de Poza Rica), “Protestan docentes” (La Opinión Huasteca).

En la zona centro: “Alerta SS por  tres virus”, al respecto, El Mundo de Córdoba informa que la Jurisdicción Sanitaria 6 prevé que las lluvias  de los próximos tres meses generen las condiciones para brotes de zika, dengue y chikungunya. 

“Deja tormenta inundaciones” ( El Buen Tono), “Vendedoras deben salir del Ocampo” (El Sol de Orizaba), “Colonias inundadas deja el torrencial” (El Sol de Córdoba), “Inicio de clases estará bajo la lupa” (Diario El Martinense)

Dentro del ambiente politico destacan dos noticias: “A consulta ciudadana” (El Portal) y “PRI apoya y respalda revisión del patrimonio de Yunes Linares, advierte Enrique Ochoa Reza” (Gráfico del Sur)

Y como seguimiento informativo a uno de los personajes más controvertidos que dio la administración duartista, tres medios destacan la última aparición del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita: “No tengo nada que temer” (El Heraldo de Coatzacoalcos y Oye Veracruz) y “Huye Bermúdez” (Política).

El exfuncionario estatal acudió a la fiscalia para declarar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Se informa que apenas hizo algunos comentarios y salió a toda prisa del recinto, bien custodiado.

Por lo pronto, hoy el goberna​dor de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,  recibirá al Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), quien dará una conferencia el Colegio de Veracruz. Este organismo representa un foro político que aborda temas como la paz, la seguridad y los derechos humanos, temas que en Veracruz brillan por su ausencia.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.