La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

17/08/2016 09:49 a.m.
El principal tema dentro de la agenda informativa que presentan los medios estatales es  el deslinde público del presidente de México, Enrique Peña Nieto, del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien asegura no defenderá ni solapará en sus actos de corrupción.

A partir de una entrevista realizada por el periodista Joaquín López Dóriga al presidente Enrique Peña Nieto (http://lopezdoriga.com/nacional/me-reuniria-trump-epn/), el periódico NOTIVER lleva en primera plana: “No lo van a defender”, e informa que EPN no meterá las manos al fuego por Javier Duarte, “por el contrario, las meterá para su perjuicio, para que haya justicia, debe enfrentar los procesos en su contra”.

 También el diario OYE VERACRUZ, lleva en su portada “No meteré las manos”, y destaca la declaración “no voy a solapar ni permitir actos de corrupción.

Y continuando con la clase política de Veracruz, particularmente con los llamados “Hijos de la Fidelidad”, hoy tres medios estatales (El Heraldo de Xalapa, Diario de Poza Rica, Diario El Martinense) publican el reportaje del corresponsal de la revista PROCESO, Noé Zavaleta, que da cuenta de  la vida y carrera del diputado federal Erick Lagos Hernández, bajo el título “Erick Lagos, de mendigo a millonario”, recuerdan que el exfuncionario fidelista “inició hace 20 años en la política, de forma humilde, bajo el manto protector del exgobernador Fidel Herrera. Hoy es un hombre millonario que lo mismo posee negocios de grúas que bienes inmuebles y hasta una gasolinera”. 

 
Por su parte, el Diario de Xalapa,  lleva como nota principal: “Que el brazo de la justicia llegue a asesinos de periodistas: OEA”. En su visita por la capital del estado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro Lemes se pronunció porque el "brazo de la justicia" sea lo suficientemente largo como para llegar a los culpables y responsables del asesinato y desaparición de periodistas en Veracruz y estudiantes en el caso Ayotzinapa. También el Diario del Istmo da a conocer la perspectiva de Almagro Lemes sobre la entidad con un titular contundente: “Veracruz, en riesgo de ser narcoestado”.

En la región norte, los medios destacaron los siguientes hechos noticiosos: “Se agotan reservas de agua” (Heraldo de Tuxpan), “Y no llega la hora del norte” (Diario de Poza Rica), “Crisis en el sector salud” (La Opinión de Poza Rica), “CAEV, ineficiente” (La Opinión Huasteca).

En la zona centro: “Paran vectores pese a alerta” (El Mundo de Córdoba), “Libros desfasados para telesecundaria, otra vez” (Diario El Martinense), “Perdidos, 20 mil empleos” (El Sol de Orizaba, El Sol de Córdoba), “El desempleo crece: IMSS” (El Buen Tono).

En los medios capitalinos:  “Cerca de la población” (El Portal), “Toma protesta nuevo director del Registro Civil (Gráfico de Xalapa)

Y en los medios de la región sureste del estado: “Cambio evidente de la línea del PRI nacional y sus dirigentes a favor de Veracruz” (Gráfico del Sur), “Seguridad, pide Coatza” (Notisur), “Caos vial, gresca y chantaje” (Diario Presencia).

Respecto a las condiciones de violencia y de inseguridad que vive el estado y que se ha agravado en días recientes, el analista de seguridad y columnista de El Universal, Alejandro Hope, escribe: “sigue la escalada de violencia en Veracruz. 

Hace dos días, cinco personas fueron asesinadas en el municipio de Soledad de Doblado. 
Hace tres semanas, seis cadáveres fueron encontrados en un camino vecinal en Xalapa. Y esos son sólo los incidentes más visibles. 

En la primera mitad del año, se duplicaron los homicidios en ese estado del Golfo con respecto al mismo periodo del año previo. Si no se hace algo pronto, Veracruz podría convertirse en la crisis que marque el final del actual sexenio. 

Así amaneció Veracruz.


¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.