La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.

Fernanda Leguina

Agenda A.M.

Síntesis de las noticias más relevantes

19/08/2016 10:32 a.m.

​A pesar de la oposición de activistas y diversas ONG’S en contra de la aprobación de la controversial Ley Antiaborto, los Ayuntamientos veracruzanos determinaron ante el Congreso Local, un sí a dicha reforma como destacan las portadas: “Definitivo: sí a Ley Antiaborto” (Diario de Xalapa),  “Declara congreso de Veracruz aprobada reforma Sí a la Vida” (El Heraldo de Xalapa).

En el seguimiento a los temas políticos, con el título “ A la cárcel”, el periódico Notiver destaca el pronunciamiento del senador José Yunes Zorrilla, para que la Procuraduría General de la República acelere las denuncias en contra de la actual administración y con ello se concluya “el golpeteo que afecta a los veracruzanos”. 

Sobre esa línea, el diario Oye Veracruz ilustra su primera plana: “Cárcel a los corruptos”

Por su parte, el Diario del Istmo, da a conocer en su portada “Creó gobierno estatal 50 mil plazas fantasmas”, la información fue dada a conocer por un grupo de maestros de la región sur que protestó en la delegación de la SEV. 

Se detectó en el sistema de la dependencia que la mayoría de los maestros aparecían con una plaza adicional.

​En la serie política: “Tamalazo” (Política), “Trabajaré con Miguel Ángel” (Imagen de Veracruz), “Diputada electa por Veracruz  condenada a prisión por homicidio culposo” (Gráfico del Sur)

Desde las cuatro regiones del estado están las siguientes noticias:

En la zona norte del estado: “Detectan tatuadores clandestinos” ( El Heraldo de Tuxpan), “Hermetismo total en reunión de seguridad” (Diario El Martinense), “Los dejan sin hemodiálisis” ( La Opinión de Poza Rica), “Realizan paro indefinido” (La Opinión Huasteca)


En la región centro: “Pondrán dos cámaras en colonia San José” (El Mundo de Córdoba), “Maestros no se doblarán” (El Buen Tono), “Familias sin programas alimentarios” (El Sol de Córdoba), “Adeuda la Sefiplan a universitarios” (Imagen de Xalapa), “Solución de fondo” (El Portal)


En el sur del estado, el tema continúa siendo la inseguridad: “Frustra asalto y lo asesinan; tenía 17 años” (Diario Presencia), “Empresarios con ‘mello’” (Notisur) y “Coatza está secuestrado por el miedo” (Liberal del Sur)

Una aparente buena noticia, es la que dan a conocer tanto el Diario de Poza Rica como el Gráfico de Xalapa: “Más de 722 mdp recibirán 78 municipios”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público avaló la entrega de más de 722 millones de pesos que beneficiarán a 78 municipios veracruzanos, recursos procedentes de los programas federales Fortalecimiento Financiero para Inversión (FORTAFIN 2016) y del Fondo Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE 2016).

 Ojalá que estos recursos federales sí lleguen a las arcas municipales, y no se queden en la Sefiplan.

Y para iniciar el fin de semana, el periódico REFORMA informa que el proceso de expulsión del PRI de los gobernadores señalados por actos de corrupción, entre los que se encuentra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sólo se trata de un show mediático: “el proceso que el tricolor nacional inició en contra de tres Gobernadores y un ex Mandatario estatal señalados por corrupción apunta... al limbo. 

El CEN del PRI anunció que buscaría pruebas en contra de los políticos señalados, a través de las comisiones estatales de Justicia Partidaria. Sin embargo, esos órganos son encabezados por personajes incondicionales a los políticos investigados y, en el caso de Nuevo León, ni siquiera se sabe quién la integra. 

En Veracruz, el responsable de la comisión es el diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, compadre del Gobernador Javier Duarte. Incluso formó parte de su gabinete como Secretario de Trabajo. 

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=919291&v=4


En México y en Veracruz, el PRI sigue con “puros cuentos”.



¿Te ha parecido interesante la columna?

Comentarios

Comparte
La vista se no puede mostrar porque supera el umbral de vista de lista (5000 elementos) aplicado por el administrador.

Para ver los elementos, intente seleccionar otra vista o crear una nueva. Si no cuenta con permisos suficientes para crear vistas para esta lista, solicite al administrador que modifique la vista de modo que cumpla con el umbral de vista de lista.

Más información sobre la creación de vistas para listas grandes.